• 13 de agosto de 2018

    Las candidaturas para el Premio de Derechos Humanos de la República francesa 2018 están abiertas

    El Premio de Derechos Humanos de la República Francesa « Libertad-Igualdad-Fraternidad » para 2018, otorgado por el Primer Ministro del Gobierno francés, se encuentra abierto a las candidaturas hasta el 15 de octubre de 2018.

  • 10 de agosto de 2018

    Francia, país anfitrión de la Ryder Cup en 2018

    Por primera vez, la Ryder Cup se celebra en Francia, en el campo Le Golf National, en Saint-Quentin-en-Yvelines. Se calcula que la semana de competición por el recorrido Albatros congregará a más de 300 000 espectadores del 25 al 30 de septiembre de 2018.

  • 2 de agosto de 2018

    El Centro de Gestión de Crisis y de Apoyo, 10 años actuando

    Desde que se creó en 2008, el Centro de Gestión de Crisis y de Apoyo (CDCS, por sus siglas en francés) ha visto cómo sus misiones cambiaban y su organización se adaptaba para enfrentarse a crisis cada vez más diversas: de seguridad, climáticas, humanitarias, políticas, sanitarias, etc.
    Su labor trasciende ampliamente los periodos de crisis en sí: empieza bastante antes y termina bastante (...)

  • 17 de julio de 2018

    Discurso del Sr. Denys Wibaux Embajador de Francia pronunciado en ocasión del 14 de julio 2018.

    “…parecen nubes en el sistema internacional : […]populismos, violación de normas, debilitamiento de instituciones y guerras comerciales. Pero aún existen fuerzas que piensan que […] la regulación y el multilateralismo son instrumentos indispensables para responder a los desafíos transfronterizos […]. Francia organizará este año en Paris un foro mundial sobre la Paz para reforzar la gobernanza mundial, (...)

  • 12 de julio de 2018

    Apoyo a la sociedad civil: taller sobre radio digital en Santa Cruz de la sierra

    En el marco de su compromiso con la sociedad civil, la Embajada de Francia financió un taller sobre el dominio de nuevas tecnologías en Santa Cruz para la Casa de la Mujer

    Actualidades

    Agenda

    info aucun evenement a venir

    toutes les dates

    Contento. Así dice sentirse el embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, porque las relaciones entre ambos países son cada vez más fuertes para el desarrollo de varios proyectos ligados al agua, saneamiento básico y energías renovables.

    Es así que desde hace más de dos años, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el país galo ha apoyado a Bolivia con el financiamiento crediticio de más de 250 millones de euros.