• 24 de septiembre de 2020

    La Embajada de Francia apoya el FOTOFEST

    Desde la primera fotografía tomada en 1826 por el francés Nicéphore Niépce, la fotografía se ha convertido en uno de los principales artes de las sociedades modernas.

  • 23 de septiembre de 2020

    El mensaje del Embajador Denis Gaillard

    Mientras celebramos la llegada de la primavera boliviana, hago votos para que esta nueva estación sea para todos nosotros, aquí en Bolivia, un momento de esperanza, después del período particularmente difícil que acabamos de atravesar desde la llegada de la epidemia de coronavirus el pasado mes de marzo.

  • 17 de septiembre de 2020

    Francia invitada de honor de la 12ª edición del BOLIVIA LAB

    Francia es el país invitado de la 12ª versión del encuentro internacional de formación de los profesionales del cine latinoamericano, BOLIVIA LAB.

  • 15 de septiembre de 2020

    PISCCA: Proyectos Innovadores de la Sociedad Civil y Coaliciones de Actores

    Debido a que las Organizaciones de la sociedad civil constituyen un eslabón esencial para afrontar los grandes desafíos de nuestro siglo, desigualdades, calentamiento climático, crisis sanitarias, sociales o económicas, el Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores, MEAE, ha puesto en marcha un programa de apoyo innovador para financiar Proyectos de la sociedad civil y coaliciones de (...)

  • 31 de agosto de 2020

    COVID-19: Atención a los viajeros

    Con el fin de reducir la circulación del virus de la covid-19, las autoridades francesas han adoptado nuevas medidas para controlar mejor el acceso al territorio metropolitano y a las colectividades de ultramar.

    Actualidades

    Los servicios de cooperación y de acción cultural de la Argentina, Chile, el Uruguay, el Paraguay y Bolivia proponen ahora un boletín trimestral que presentará las principales acciones de la cooperación francesa y de sus asociados en esos países.

    Debido a que las Organizaciones de la sociedad civil constituyen un eslabón esencial para afrontar los grandes desafíos de nuestro siglo, desigualdades, calentamiento climático, crisis sanitarias, sociales o económicas, el Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores, MEAE, ha puesto en marcha un programa de apoyo innovador para financiar Proyectos de la sociedad civil y coaliciones de actores, PISCCA.

    ¿Profesor de francés ? ¿O acaso estudiante ? La plataforma FRED https://www.franceducation.fr/app/main) le permite acceder de manera gratuita a un sinfín de contenidos de calidad : vídeos, textos, infografías, podcasts, etc.

    Destination francophonie - Le français parlé à la Paz en Bolivie

    ATD Cuarto Mundo es un movimiento que junta a las personas que luchan día a día contra la extrema pobreza con todos aquellos que quieren actuar por la dignidad, la participación y el reconocimiento efectivo de los derechos humanos.