Noticias de la embajada

  • Katherine Pancol en Bolivia

    En el marco del Ciclo “Mujeres : Los Retos de Hoy y Mañana”, organizado por la Embajada de Francia y de su ciclo “Violencia contra la mujeres"”.
    Te invitamos a conocer a la destacada escritora best seller francesa Katherine Pancol.

    lire la suite

  • Convocatoria para el Premio de Derechos Humanos de la República Francesa 2017

    Entregado por el Gobierno francés, este premio tiene por objetivo de recompensar y permitir llevar a cabo en Francia o en el extranjero, proyectos individuales o colectivos de terreno, sin consideración de nacionalidad o de fronteras, tratando de uno de los dos siguientes temas: la libertad de información, la libertad de prensa y el periodismo; la promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos.

    lire la suite

  • ¡Este año voy a Francia y aprendo francés!

    Con Immersion France, puedo elegir un programa y descubrir las regiones de Francia. El sello Qualité Français Langue Étrangère distingue las formaciones de calidad.

    lire la suite

  • Semana de los Embajadores (del 28 al 31 de agosto de 2017)

    La Semana de los Embajadores reúne cada año a todos los jefes de las misiones diplomáticas francesas en el mundo a finales del mes de agosto. Esta cita supone una ocasiónpara que las más altas autoridades francesas presenten a los jefes delas representaciones diplomáticas las prioridades de nuestra diplomacia.

    lire la suite

  • Curso de ENA en colaboración con EGPP sobre el liderazgo femenino

    En el marco de la cooperación entre la Escuela nacional de administración (ENA) de Francia y la Escuela de gestión pública plurinacional EGPP, se realizó el curso titulado "Equidad del género y liderazgo: desarrollar, utilizar y afirmar el liderazgo como mujer en la administración pública y las organizaciones sociales " que se desarrolló del 18 al 21 de julio en La Paz.

    lire la suite

  • 2do seminario internacional sobre la acción exterior de los gobiernos locales.

    La embajada de Francia en Bolivia promueve diferentes acontecimientos a carácter internacional vía el apoyo de la Cooperación regional francesa en América del Sur. En respuesta al éxito encontrado por el seminario internacional sobre la acción exterior de los gobiernos locales de noviembre de 2016, la segunda edición ha sido realizada en los locales de Inegas en la Santa Cruz el último 25 y 26 de julio.

    lire la suite

  • Turismo: Francia actúa para mejorar la atención a los turistas

    Francia es el primer destino turístico del mundo.Esta capacidad de atracción se debe a la riqueza de su oferta en todos los ámbitos, y especialmente, asu cultura y su patrimonio, tanto material como inmaterial, a la vitalidad de su creación artística y sus industrias culturales y creativas, al idioma y al arte de vivir.

    lire la suite

  • Fortalecimiento de la cooperación Francia - Bolivia: préstamo de 66 millones de euros para energías renovables

    Le Ministère de Planification du Développement et l’Agence Française de Développement (AFD) ont signé une convention de prêt de 66 millions d’euros qui permettra de financer la construction de deux plantes de génération d’énergie éolienne dans le département de Santa Cruz et dans le département de Tarija.

    lire la suite

  • Becas

    El Instituto francés lanza la convocatoria a candidaturas 2018 para su programa de residencias en la Cité Internationale des arts de París.
    Este programa está dirigido a los artistas extranjeros que desean desarrollar (...)

    lire la suite

  • Celebración del 14 de julio en La Paz.

    El Embajador de Francia en Bolivia, el Sr. Denys Wibaux, y su esposa Angélique, celebraron este viernes 14 de julio la Fiesta nacional, en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, el Sr. Fernando HUANACUNI, en una recepción que reunió cerca de a 600 invitados; autoridades bolivianas, cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, miembros de la comunidad francesa y amigos de Francia.

    lire la suite

haut de la page