Noticias diplomáticas

  • Deceso del ex Presidente Jacques Chirac

    El ex Presidente Jacques Chirac nos dejó esta mañana. Era un gran amigo de América Latina y, en particular, de Bolivia, país al que visitó oficialmente en 1997. También fue un gran defensor de las culturas indígenas, así lo atestigua en París el Museo del Quai Branly, del cual fue un gran promotor y que lleva su nombre.

    La Embajada de Francia en Bolivia abrió un libro de condolencias.
    De 9h00 a 12h00 horas y de 15h.00 a 17h00

    - Viernes 27 de septiembre
    - Lunes 30 de septiembre
    - Martes 1 de octubre

    lire la suite

  • Francia se prepara para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019

    Del 7 de junio al 7 de julio de 2019 se celebra en Francia la 8ª Copa Mundial Femenina de la FIFA. París, Lyon, Rennes, Le Havre, Grenoble, Valenciennes, Reims, Montpellier y Niza son las nueve ciudades francesas que acogerán los 52 partidos del campeonato.

    lire la suite

  • #SALC2019: Celebrando América Latina y el Caribe

    Del 23 de mayo al 8 de junio, Francia ensalza a Latinoamérica y el Caribe. Con más de 500 eventos culturales, científicos, políticos, económicos y festivos, la sexta edición de la Semana de América Latina y el Caribe permite dar a conocer las muchas relaciones que América Latina, el Caribe y Francia han ido tejiendo a lo largo de la historia.

    lire la suite

  • Llamamiento de Christchurch para eliminar el contenido terrorista y extremista violento de la red

    A través del Llamamiento de Christchurch, diez jefes de Estado, de Gobierno y de organizaciones internacionales, al igual que actores destacados del sector digital, se comprometen a actuar colectivamente para eliminar el contenido terrorista y extremista violento de la red y poner fin a la instrumentalización de internet por los actores terroristas.

    lire la suite

  • Presidencia francesa del Comité de Ministros del Consejo de Europa

    Francia asumirá la presidencia del Comité de Ministros del Consejo de Europa entre el 17 de mayo y el 27 de noviembre de 2019.

    Su objetivo para esta presidencia es fortalecer los logros fundamentales del Consejo de Europa, que son el resultado de 70 años de conquistas y progresos, y seguir uniendo e innovando para acompañar lo mejor posible a las sociedades europeas en su evolución.

    lire la suite

  • Reconstrucción de Notre Dame de París : recaudación de fondos

    ¿Cómo realizar una donación para reconstruir la catedral de Notre Dame de París?

    Tras el incendio que ha arrasado parte de la catedral de Notre Dame de París, han surgido multitud de iniciativas para recaudar fondos para su reconstrucción. Son cuatro los actores que se comprometen junto con el Estado francés para que todos podamos contribuir al renacimiento de esta joya arquitectónica.

    lire la suite

  • Presidencia francesa del G7

    El G7, «grupo de los 7», reúne a Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Italia y Canadá.

    Francia ha asumido la presidencia del grupo en 2019, presidencia que gira en torno a la lucha contra la desigualdad. Organizará reuniones ministeriales y la cumbre del G7, que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de los siete países en Biarritz, del 24 al 26 de agosto.

    lire la suite

  • Lanzamiento del Premio Simone Veil de la República Francesa, 8 de marzo de 2019

    El 8 de marzo de 2019, el presidente de la República hizo entrega del Premio Simone Veil de la República Francesa, en su primera edición, a Aissa Doumara Ngatansou, de nacionalidad camerunesa, cofundadora y coordinadora de la oficina de la Asociación de Lucha contra la Violencia Ejercida contra las Mujeres (ALVF, por sus siglas en francés) en el extremo norte de Camerún.

    lire la suite

  • 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos

    La Declaración Universal de Derechos Humanos, que se adoptó en París el 10 de diciembre de 1948, sentó las bases sobre las cuales se han edificado todos los mecanismos internacionales de defensa de los derechos humanos. Francia aprovecha este 70º aniversario para recordar que los derechos humanos deben defenderse y reforzarse en todos los lugares del mundo.

    lire la suite

  • Conmemoración del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 : Más de 60 jefes de Estado y de Gobierno reunidos en París

    Durante la Primera Guerra Mundial, hombres de todo el mundo hallaron la muerte en los campos de batalla del norte y del este de Francia.

    El 11 de noviembre de 2018, más de 120 dignatarios extranjeros acudirán a París para recordar y para reflexionar sobre el mundo actual a la luz de las enseñanzas de 1918 y de los últimos cien años.

    En la primera sesión del Foro de París sobre la Paz, imaginarán y construirán soluciones innovadoras con la sociedad civil en aras de un multilateralismo refundado.

    lire la suite

haut de la page