1er congreso nacional de profesores de francés desde hace 11 años en Bolivia. [fr]

Gracias a la excepcional implicación del Dr. Sergio Padilla Cortez, Rector de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre, de la Licenciada Noemí Baldivieso Montaño, Decana de la Facultad de humanidades, de la Licenciada Mónica Calani, directora del Departamento de las lenguas modernas de esta prestigiosa Universidad, y en colaboración con la Alianza Francesa de Sucre y el Servicio de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia, se celebró en Sucre del 24 al 26 de abril pasado el primer congreso de profesores de francés desde 2008.

En presencia del Sr. Rector de la Universidad y el Embajador de Francia, 350 personas asistieron al acto inaugural del congreso y pudieron a continuación participar en talleres y conferencias pedagógicos sobre las tendencias más actuales de la enseñanza del francés, el punto alto fueron las conferencias de expertos franceses, como la Sra. Valérie Lemeunier del Centro Internacional de estudios pedagógicos de Sèvres (Francia).

Titulado “el francés en Bolivia: Compromiso multilingüe y apertura internacional”, este congreso permitió, entre otras cosas, explorar los potenciales didácticos del multilingüismo a la hora del año internacional de las lenguas autóctonas.

publié le 03/05/2019

haut de la page