Alianza Francesa de Santa Cruz de la Sierra

La Alianza Francesa de Santa Cruz de la Sierra se fundó el 15 de enero de 1962. Es una asociación de derecho local, administrada por un consejo de administración compuesto de voluntarios francófonos o francófilos y dirigidos por un director nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y del Desarrollo internacional y la Fundación Alianza Francesa en París.

La Alianza Francesa de Santa Cruz de la Sierra organiza módulos de francés en sus instalaciones o fuera de ellas, dirigidos a todo tipo de públicos (inicial, intermedio y avanzado). Es centro de exámenes y entrega certificaciones internacionales DELF (Título Elemental de Lengua Francesa) y DALF (Título Avanzado de Lengua Francesa) del Ministerio de Educación nacional francés. Propone actividades culturales a lo largo del año y pretende establecer relaciones privilegiadas con las instituciones y los protagonistas culturales, económicos, educativos y universitarios locales.
La Alianza Francesa de Santa Cruz de la Sierra pone a disposición del público una biblioteca que dispone de un fondo francófono de 10.000 referencias (obras, CD, DVD).

Alberga a una antena Campus France, organismo del Gobierno francés que promueve los estudios superiores en Francia y sus dos programas estrella (becas de nivel curso de posgrado y asistencia lingüística de español en Francia).

Desde 1999, comparte sus locales (salón audiencia y biblioteca) con el Goethe Zentrum de Santa Cruz de la Sierra.

Correo electrónico

Facebook

publié le 14/02/2017

haut de la page