Con la mirada puesta en la Asociación Warita Bolivia

La asociación Warita presente desde hace 20 años en Bolivia, tiene por objetivo brindar ayuda a los niños desfavorecidos y a sus familias que viven en zonas remotas del Altiplano (Sector Ayo-Ayo). Hasta el 2014, apoyó varios proyectos de desarrollo en diferentes comunidades : construcciones o reparaciones de escuelas, ambientes diversos para los niños, invernaderos para cultivar alimentos, reparación de una antigua escuela para convertirla en un lugar útil para las familias de Saparoma : instalación de duchas solares, fregaderos, también se construyeron establos…

Desde 2015, warita ayuda a Federico Chipana-Vargas, responsable del centro “Proyecto de vida” en El Alto. Construye invernaderos pedagógicos en asociación con dos colegios vecinos. Capacita sobre cultivos, comida y talleres de cocina. En 2017 se compró un primer horno de pan y se dieron talleres de panadería y repostería a 17 jóvenes.

Proyecto Estrella : Este proyecto consiste en la pronta adquisición (a principios de diciembre 2018) de un horno industrial para pan. El objetivo es importante puesto que se trata de profesionalizar a estos 17 jóvenes. Deberán vender el pan y los distintos productos que ellos mismos fabricaron. Esta actividad deber ser perenne para que los jóvenes tengan un empleo y puedan adquirir autonomía con esta actividad.

Para saber más

publié le 28/11/2018

haut de la page