Becas para master de didáctica de francés como lengua extranjera

El Servicio de Cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Bolivia anuncia el lanzamiento de su convocatoria anual 2021 para becas de MASTER 1 y MASTER 2 en Francés como lengua extranjera con la Université des Antilles en Schoelcher, Francia, en modalidad a distancia.

Requisitos para solicitar una beca

  • Residir en Bolivia
  • Ser titular de una licenciatura o maestria aprobada en lingüística, idiomas o cualquier otra especialidad afin a la docencia y/o investigacion en lenguas.
  • Ser titular de un nivel B2 en francés, debidamente comprobado por un certificado oficial (TEF, TCF, DELF) o haber cursado y aprobado el título de “baccalauréat” francés, o estudios universitarios en una universidad francesa o francófona
  • Haber sido aceptado por la Université des Antilles al Master en didactique du FLE/FLS en milieu plurilingue para el año 2021
  • Disponer de una conexión Internet y del equipamiento basico para poder cumplir con los requisitos del aprendizaje y la ensenanza a distancia
  • Comprometerse en seguir la totalidad de los cursos y procesos de evaluación establecidos por la Université des Antilles

Alcance y duración

La beca del Servicio de Cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Bolivia cubre la inscripcion al 100% a los cursos y evaluaciones en modalidad a distancia para un Master 1, año 1, y Master 2, año 2 , siendo el mismo condicionado a la aprobación del año 1 sin posiblidad de postergar la inscripción para el año 2.

Título obtenido

Master de didactique du FLE/FLS en milieu plurilingue

Para mayor información sobre la formación

Master FLE

Inscripción al MASTER y modalidades de suscripción a la beca

  • Paso 1, postular al MASTER

Los candidatos interesados para cursar el Master en didactique du FLE/FLS en miieu plurilingue, MASTER 1 o MASTER 2, deberán depositar su informe de candidatura a:

http://icefi.univ-antilles.fr/candidatureFLE

Fecha limite : 30 de abril de 2021

  • Paso 2, postular a la BECA

Los candidatos interesados para postular a una beca del Servicio de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Bolivia para el año 2021 deberan:

Hacer acta de candidatura mediante carta de motivación redactada en francés, a enviar antes del 30 el abril de 2021 a elodie.cavallin@diplomatie.gouv.fr + comprobante de postulación de la Université des Antilles. Dicha carta debera mencionar un claro compromiso en seguir la totalidad de los cursos y participar en la totalidad de las evaluaciones exigidas por la Université des Antilles durante el año universitario 2021-2022, sin posiblidad de postergación.

  • Paso 3, los resultados

Los resultados de admisión al MASTER en didactique du FLE/FLS en milieu plurilingue de l’Université des Antilles seran publicados por la misma universidad, y serán inapelables.

Una vez conocidos estos resultados, las personas admisibles al MASTER en didactique du FLE/FLS en milieu plurilingue de l’Université des Antilles que cumplan con los requisitos para aplicar a una beca del Servicio de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Bolivia deberán comunicar a esta misma Embajada (elodie.cavallin@diplomatie.gouv.fr ) su atestación de admisibilidad en un lapso no mayor a 7 dias habiles después de recibir la notificación de la Université des Antilles.

Una comisión de becas reunida bajo la Presidencia del Consejero de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Bolivia analizaró las candidaturas y comunicará su decisión inapelable a los postulantes.

  • Paso 4, la inscripción

Una vez conocidos los resultados de la comisión de becas, el candidato admitido deberá cumplir en tiempos y modalidades a las instrucciones de la Université des Antilles, en coordinación estrecha con el servicio de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Bolivia, para inscribirse defitivamente al MASTER. No tendrá que adelantar ningun pago, siendo los mismos asumidos por el Servicio de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Bolivia. La formación en MASTER en didactique du FLE/FLS en milieu plurilingue no requiere ningún desplazamiento a Francia y no puede justificar una solicitud de visa para Francia.

El proceso de inscripciones debera ser concluido acorde con el calendario de la Université des Antilles antes del 30 de julio de 2021.

Inicio de clases : 1ero de septiembre de 2021

Para mayor información sobre las becas : elodie.cavallin@diplomatie.gouv.fr

Becas Master

publié le 27/04/2021

haut de la page