COVID-19: Atención a los viajeros [fr]

Con el fin de reducir la circulación del virus de la covid-19, las autoridades francesas han adoptado nuevas medidas para controlar mejor el acceso al territorio metropolitano y a las colectividades de ultramar.

Entrada en Francia metropolitana: Todos los pasajeros mayores de 11 años procedentes de Bolivia deberán estar en posesión de los siguientes documentos:

  • Prueba virológica «RT-PCR COVID» negativa de menos de 72 horas antes de la salida. Si no dispone de estos resultados o si no ha podido realizarse la prueba en el plazo establecido, podrá embarcar en cualquier caso, pero en cuanto llegue al aeropuerto será trasladado a un puesto de control sanitario para efectuar la prueba.
  • Declaración jurada de que no presenta síntomas de covid-19 y no ha estado en contacto con personas con Covid-19 en los 14 días anteriores a su viaje.
  • El certificado de desplazamiento internacional derogatorio hacia Francia metropolitana. Este certificado deberá presentarse, previa solicitud, a las compañías de transporte, antes de la utilización del título de transporte y a las autoridades encargadas del control en las fronteras. También deberá llevar consigo el documento o documentos que justifiquen el motivo de su desplazamiento.

Estos dos últimos documentos pueden descargarse del sitio del Ministère de l’intérieur

Para más información cliquez ici

Entrada en las colectividades de ultramar:

El control sanitario al entrar a las colectividades de ultramar es objeto de medidas diferenciadas según las colectividades.
Para más información, visite el sitio web del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores. Ministère de l’Europe et des Affaires étrangères

En caso de preguntas, sobre las modalidades de aplicación de estas medidas relativas a la entrada y la estancia en Francia, es posible dirigirse al número verde: +33 800 130 000.

publié le 31/08/2020

haut de la page