Campamento de musica clásica franco boliviano [fr]

Desde su primera edición, organizada en Tarija en 2017, el campamento de música clásica franco-boliviano se ha convertido en un acontecimiento único e ineludible del paisaje cultural boliviano. Nacido bajo el impulso de Mauricio Arancibia, director de orquesta boliviano que fue a estudiar y a hacer carrera en Francia, y de su conjunto L’Orchestretto, ofrece a los músicos bolivianos de todas las edades una inmersión de una decena de días en la música clásica, a través de una serie de talleres, de conferencias, de máster-clases y de coaching orchestral.

PNG

Después de Tarija y Cochabamba, la tercera edición del campamento tuvo lugar este mes de julio de 2019 en Santa Cruz. Nueve músicos franceses, todos profesores en diferentes conservatorios y miembros del conjunto L’Orchestretto, vinieron a Bolivia.
El 18 de julio, el concierto de la orquesta coronó 11 días excepcionales: 90 alumnos de toda Bolivia pero también de Argentina, 3 conciertos de alumnos, 2 conciertos de profesores, 1 concierto de canciones francesas para el 14 de julio,e1 concierto de música de cámara dado por los alumnos, 2 conferencias; tantas cifras que traducen el trabajo realizado, pero también la riqueza y la intensidad de los intercambios entre todos los participantes.

PNG

Esta edición no podría haber tenido lugar sin sólidas y entusiastas asociaciones: la Alianza Francesa de Santa Cruz, la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz, el Centro Cultural Plurinacional y la Escuela Music House, sin olvidar el valioso apoyo de la Embajada de Francia.
PNG

publié le 08/08/2019

haut de la page