Ciclo vías para la ciudad de La Paz! [fr]

La Paz lanza su primer proyecto de ciclo vías en el «macro Distrito sur» gracias al programa Euroclima+ de la Unión Europea y a la colaboración de la Agencia Francesa de Desarrollo.

El acuerdo de subvención Euroclima+ que acompañará la primera fase del desarrollo de una red de ciclo vías en La Paz se firmó el martes 10 de diciembre de 2019 en presencia del alcalde de la ciudad Luis REVILLA, del Embajador de la Unión Europea León DE LA TORRE, del Embajador de Francia, Denis GAILLARD, y de la representante de la AFD en Bolivia, Carine MEGUEULLE.

JPEG

En efecto, la ciudad ganó en 2018 una subvención de 500.000 euros en el marco de la convocatoria de proyectos sobre el tema «Movilidad urbana» del programa Euroclima+ de la Unión Europea. La gestión de los fondos ha sido delegada a la Agencia Francesa de Desarrollo y contribuirán a la aplicación de la política municipal de transporte alternativo y a la consolidación de un sistema de movilidad sostenible.

JPEG

Esta iniciativa se inscribe en el programa «Una ciudad para el peatón, el bastón, la silla de ruedas, el deporte, el ocio y el cuerpo sano» de la ciudad de La Paz. La región metropolitana El Alto - La Paz cuenta en total con 3.665.649 circuitos de los cuales 81.2% son para transporte motorizado y 0.03% para bicicleta. El alcalde Luis Revilla presentó en la ceremonia, la primera fase del proyecto Travers, la construcción de una ciclo vía de 5 kilómetros en el Macro Distrito Sur de la ciudad. El objetivo fijado para los próximos años es extenderla a otros seis macro distritos (Cotahuma, Maximiliano Paredes, Periférica, San Antonio, Mallasa, Centro y Sur) para favorecer los desplazamientos en bicicleta y reducir la contaminación urbana.

¡Por supuesto, el equipo de la embajada de Francia en Bolivia, el de la Unión Europea, y de la AFD están listos para inaugurar la ciclo vía a finales de 2020! ¡Vamos por las bicicletas!

publié le 13/12/2019

haut de la page