¿Cómo entender los contextos sociales bolivianos y colombianos, a través de la fiesta folklórica y electrónica?

<

>

Sobre la conferencia y el respectivo “after”:

¿Cómo se construyen las realidades boliviana y colombiana a través del goce contemporáneo?
En la conferencia “Travesías en Retrospectiva” se pretende hacer una revisión conceptual, actualizada, sobre las principales conclusiones que develó este estudio.
Concluida la charla, Kicho Jiménez presentará un set de música folklórica, que posteriormente será complementado con los bits de Hanny Knaudt, quien concluirá la celebración con un set de música electrónica.

Sobre la conferencista Guadalupe Peres-Cajías:

JPEG La investigación “Travesías por la Fiesta. Jóvenes de La Paz y Bogotá, entre matracas y sintetizadores”, fue publicada por Guadalupe Peres-Cajías, en 2013, gracias a una coedición entre el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCBSP).

Guadalupe es Magíster en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá-Colombia y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" (UCBSP) de La Paz-Bolivia. Actualmente, gestiona el Área de Investigación de la Carrera de Comunicación de la UCB-La Paz, donde también se desempeña como docente y como Coordinadora de la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCCS), presidida actualmente por esa casa de estudios. Fue panelista y expositora en encuentros académicos nacionales e internacionales, focalizados en la investigación en comunicación.

Entre su producción impresa, tiene un texto investigativo, varios artículos académicos y los escritos de su columna quincenal “Alias Agatha”, en el periódico "Página Siete".

Sobre la DJ Hanny Knaudt:

JPEG

Desde que tuvo acceso a la música electrónica, descubrió un nuevo género que la sedujo hasta el punto de querer ser productora y Dj. Motivada por los efectos de los beats pasó a formar parte del colectivo de arte digital OIMASBASS, el cual está conformado por Dj’s y Vj’s; donde aprendió a mezclar y rápidamente pasó a pinchar en la mayoría de los boliches electrónicos de La Paz, Cochabamba, Tarija, entre otros.

En cada participación ha demostrado una fina selección musical y un excelente performance encendiendo las pistas de baile, proponiendo diversos géneros en sus sets, que pasan por el Deephouse el TechHouse y el Techno.

Sobre el músico Kicho Jimenez (Integrante de WARA):

JPEG

Nace a la vida artística, en el año 2003, con el disco "Dos Generaciones" producido por Discolandia. Intérprete de la Zampoña, Músico, Compositor, Solista y actual integrante de la Legendaria Agrupación WARA. Participó de la nueva versión del himno nacional de Bolivia con el Berklee College of Music (U.S.A) y con reconocidos artistas del entorno musical como Grillo Villegas para una versión de la canción Imagine con UNICEF. En 2015, fue parte de una gira por Europa con el grupo Wara.

publié le 16/06/2016

haut de la page