Comunicado conjunto del Presidente de la República y de la Canciller alemana después de los ataques estadounidenses en Siria

Publicado el 7 de abril de 2017

El Presidente y la Canciller alemana se entrevistaron por teléfono esta mañana sobre la situación en Siria.

Luego de la masacre química perpetrada el 4 de abril en Khan Cheikhoun, en el noroeste de Siria, una instalación militar del régimen sirio, utilizada para bombardeos químicos, fue destruida esta noche por ataques estadounidenses. Se nos informó de ello previamente.

Assad tiene toda la responsabilidad de este desarrollo. Su recurso continuo a las armas químicas y a los crímenes masivos no puede en efecto quedar impune. Esto es lo que Francia había pedido en el verano de 2013 inmediatamente después del ataque químico de Guta.

Francia y Alemania proseguirán así sus esfuerzos con sus socios en el marco de las Naciones Unidas para sancionar de la manera más apropiada los actos criminales vinculados a la utilización de las armas químicas prohibidas por todos los tratados.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se una en favor de una transición política en Siria, de conformidad con la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad y con el comunicado de Ginebra./.

publié le 17/05/2017

haut de la page