Con la mirada puesta en la ONG: ATD CUARTO MUNDO, Actuar todos por la dignidad [fr]
ATD Cuarto Mundo es un movimiento que junta a las personas que luchan día a día contra la extrema pobreza con todos aquellos que quieren actuar por la dignidad, la participación y el reconocimiento efectivo de los derechos humanos. Tiene como horizonte un mundo de paz que no deje a nadie atrás. ATD Cuarto Mundo existe desde hace más de 60 años y está ahora presente en 30 países, tanto del Norte como del Sur.
«La miseria es obra de los hombres, y sólo los hombres pueden acabar con ella»
Joseph Wresinski, fundador de ATD Cuarto Mundo
En Bolivia, desde hace 20 años, se desarrollan proyectos culturales y participativos con niños, jóvenes y adultos, y se juntan personas de todos medios sociales para pensar y actuar contra la extrema pobreza:
La Biblioteca de Calle se desarrolla 2 veces a la semana en el barrio de Senkata en El Alto. Allí, los niños, niñas y sus padres pueden descubrir el placer de leer libros y tener un acceso de calidad al arte y a la cultura.
La Universidad Popular Cuarto Mundo propone encuentros regulares entre personas que tienen la experiencia de la extrema pobreza y otras que no. Al reflexionar sobre temas de actualidad o de sociedad, los participantes aprenden a escucharse, expresarse y entenderse.
Un proyecto de investigación se desarrolla desde 2 años, junto con la Universidad de Oxford, para identificar las dimensiones de la pobreza en Bolivia, como un esfuerzo que espera contribuir a la comprensión de la pobreza para erradicarla.
FESTIVAL DEL SABER, del 20 al 23 de junio de 2019
El Festival del Saber hace de la calle un lugar de fiesta, de encuentro, y de acceso a la cultura para todos, en un barrio de El Alto marcado por la pobreza.
Durante unos días, personas comúnmente separadas por diferentes medios sociales, se juntan para compartir conocimientos, habilidades y talentos, a través de talleres de arte, manualidades, ciencias, deporte…
“Con el festival, todos participan, los padres ayudan también.
Esto muestra que juntos, podemos hacer cosas positivas.”
¡Únete a la lucha contra la pobreza compartiendo un talento, o apoyando la organización y la animación del festival del saber!
Para más información o para participar, ponte en contacto con nuestro equipo:
Calle Aroma Nº1025, Urbanización Urkupiña, Senkata, El Alto
lapaz.bolivia@atd-cuartomundo.org
https://www.atd-cuartomundo.org/
Telf: 71546717
Facebook: atdcuartomundo.bolivia