Conferencia de prensa para prensentar a los becarios a Francia

La Embajada de Francia en Bolivia organizó una conferencia de prensa en la Alianza Francesa de La Paz para presentar a los sesenta estudiantes bolivianos que se irán a Francia este año en el marco de programas de movilidad estudiantil (becas y programas de asistentes lingüísticos). El Embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, felicitó a los estudiantes e hizo incapié en la excelencia académica francesa.

JPEG - 129.5 KB
Sra. Arlette Créquy, Directora del Colegio Franco Boliviano "Alcide d’Orbigny"; Sr. Sr. Denys Wibaux, Embajador de Francia; Sra. Beatriz Zambrana, Directora pedagógica de la Alianza Francesa de La Paz; Sr. Ivan Iporre, director de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional.

El flujo de estudiantes bolivianos hacia el exterior (9.140 estudiantes bolivianos al exterior en 2013) aumenta cada año. El número de estudiantes bolivianos en Francia, que pasó de 263 en 2012-2013 a 302 en 2014-2015 sigue en aumento. Para el año universitario 2016-2017 el contingente de estudiantes bolivianos en Francia debería sobrepasar la cifra de 350. La inmensa mayoría se va a Universidades públicas lo que les asegura una formación de excelencia a un costo muy reducido. Los estudiantes bolivianos buscan en su mayoría (49%) obtener el grado de licenciatura “licence” o pregrado y “Master” o postgrado (45%).

JPEG - 115.5 KB
El Embajador denys Wibaux rodeado de los estudiantes que partirán a Francia.

Una de las principales razones para ir a estudiar a Francia es la calidad de la enseñanza superior pública francesa, financiada por el Estado francés, que garantiza un costo muy reducido para el estudiante boliviano. La voluntad de estudiar en Francia es una de las principales razones de inscripción a los cursos de lengua francesa, en la red de las Alianzas francesas (4 ciudades bolivianas cuentan con una Alianza Francesa).

JPEG - 146.4 KB
El Embajajdor Wibaux respondiendo a los medios de comunicación.

publié le 21/07/2016

haut de la page