Convocatoria de candidaturas: 3ª edición del Premio Internacional de la Fundación "La France s’engage" [fr]

JPEG

¿DE QUE SE TRATA?

El objetivo de la Fundación Francia se compromete a promover la participación de la sociedad civil en iniciativas innovadoras, solidarias y útiles para el mayor número posible de personas.

Impulsada por la voluntad de desarrollar a nivel internacional proyectos innovadores y de gran impacto social, la Fundación Francia se ha comprometido a asociarse con el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores para organizar su Premio Internacional.

La edición 2021 del Premio Internacional apoya proyectos que contribuyen al empoderamiento de la mujer. La Fundación cree que el desarrollo y el empoderamiento de la mujer son un motor poderoso y sostenible del desarrollo. El premio distingue las iniciativas que favorecen el empoderamiento de las mujeres en una dinámica de igualdad de género.

¿PARA QUIÉN?

Todas las instituciones de economía social de derecho local son elegibles: asociaciones, cooperativas, fundaciones. Deben estar implantadas en uno de los 140 países beneficiarios de la Ayuda Pública al Desarrollo, del cual Bolivia es parte, y disponer de un presupuesto superior o igual a 25.000 euros. Por último, el idioma del concurso es obligatoriamente el francés.

Los proyectos deberán centrarse prioritariamente en uno o varios campos de acción en favor de las mujeres : refuerzo de su independencia económica o social, igualdad de género, acceso a los productos y servicios básicos, lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres, mejora del acceso a la educación y al mercado laboral, apoyo a su capacidad de decisión y participación en la vida pública...

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE SELECCION?

Durante todo el proceso de selección, los proyectos son evaluados por jurados independientes sobre la base de 4 criterios : impacto social, innovación social, capacidad de cambio de escala, eficacia demostrada.

¿CUÁNDO Y CÓMO POSTULAR?

Las candidaturas ya están abiertas y se puede postular hasta el 16 de noviembre de 2020 en la plataforma de la Fundación "La France s’engage", accesible a través de este enlace: https://fondationlafrancesengage.org/prix-international/

En caso de duda, o si desea más información, puede ponerse en contacto con el equipo de nuestra embajada en la siguiente dirección de correo electrónico: [olivier.gallice@diplomatie.gouv.fr]

JPEG

publié le 30/10/2020

haut de la page