Cooperación cultural y artística.

Esta cooperación es puesta en ejecución en colaboración estrecha con la red de Bolivia. Cada año se propone una vasta programación que comprende espectáculos y exposiciones, talleres , proyecciones cinematográficas y conferencias, con artistas bolivianos y franceses.

Ejes principales de la política cultural en Bolivia:

- La difusión de la cultura (francesa y boliviana) tanto en el seno de las alianzas francesas como fuera de ellas;

- La puesta en marcha de acciones de cooperación basadas en la experiencia y en el intercambio del saber entre profesionales de la cultura franceses y locales;

- La difusión de la cultura con proyectos destinados a un gran público y también públicos completamente alejados del mundo de la cultura y de la cultura francesa, desarrollando un máximo de acciones gratuitas.

Grandes manifestaciones culturales se organizan cada año como el mes de la francofonía en asociación con los países socios, la Fiesta de la música mismos que han alcanzado un importante éxito.

Las Alianzas francesas también participan en las grandes citas culturales de su ciudad o región (Bienal de arte contemporáneo, Festivales de jazz y de Música barroca, Feria internacional del libro, etc.) en un espíritu de colaboración y no sólo de contribución puntual o de asistencia financiera.

La promoción del conocimiento y del debate de ideas: UTLS

La Universidad de Todos los Saberes (UTLS) propone una programación variada de conferencias y de exposiciones que favorecen así el conocimiento y el debate de ideas sobre grandes temas científicos y de sociedad.

Este proyecto universitario se ha llevado bajo la dirección del filósofo Yves Michaud. Además de la gratuidad y la calidad de las conferencias, la gran fuerza del UTLS es permitirle a cada persona seguir gratuitamente la integridad de las conferencias. Esta iniciativa fue repetida en varios países: en Hungría, en Brasil, en Finlandia, en Túnez, en Perú así como en Bolivia con la Universidad de Todos los Saberes de la Amazonia a los Andes.

La Universidad de todos los saberes (UTLS) es un ciclo de conferencias gratuitas y pluridisciplinarias, organizado por la Embajada de Francia en Bolivia, con el apoyo de organismos franceses presentes en Bolivia (Alianzas francesas, Instituto de investigación para el desarrollo IRD, Instituto francés de estudios andinos IFEA y Liceo franco-boliviano Alcide d’ Orbigny). Estas conferencias, organizadas en La Paz, tocan a un público ancho y diverso. Los numerosos expertos de alto nivel y de disciplinas diversas intervienen allí regularmente.

publié le 19/01/2018

haut de la page