Alianza Francesa de Cochabamba

Creada en 1949, la Alianza Francesa de Cochabamba se convirtió a lo largo de los años en un centro cultural por excelencia, combinando la enseñanza del francés y la organización de manifestaciones culturales.

Hoy la Alianza Francesa cuenta con instalaciones propias, de diseño contemporáneo y dinámico, pero sobre todo concebido para responder a las expectativas y a las necesidades del público. En efecto, las salas de curso se pensaron para el bienestar del estudiante y el profesor, permitiendo optimizar una pedagogía comunicativa e interactiva. No se olvidó al público joven, a partir de 4 años, puesto que se le dedican ahora dos salas específicas, ofreciéndoles un lugar de expansión para el aprendizaje precoz del francés.

La Mediateca propone un espacio acogedor, en el cual se pueden encontrar más de 6.000 referencias diferentes a disposición de los usuarios, sin olvidar los sectores informáticos y audiovisuales. Además el auditorio Christian Valbert permite el desarrollo de actividades culturales como exposiciones de artes visuales, ciclos de cine, conferencias, representaciones de artes escénicas valorizando la oferta cultural local e internacional. La Alianza Francesa alberga también una antena Campus France para la orientación y la información sobre los estudios superiores en Francia, así como sobre las becas de segundo ciclo y los programas de ayudantes de lengua de la Embajada de Francia en Bolivia.

Correo electrónico

Sitio web

Dirección: Calle La Paz 784 Casi Crisóstomo Carillo

Telf : (591-4) 4525771

Fax : (591-4) 4525830

publié le 12/03/2015

haut de la page