Denys Wibaux: “Sin libertad de expresión, no existe una verdadera democracia”

Página Siete, 17 de juliuo de 2016

El embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, afirmó que "sin libertad de opinión y sin libertad de expresión, no existe una verdadera democracia” y reivindicó "el principio según el cual la sociedad tiene el derecho de pedir cuentas a todo funcionario público sobre su administración”.

En un discurso con motivo de un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla del 14 de julio de 1789, día en que se conmemora la fiesta nacional de Francia, el diplomático rindió homenaje a las víctimas del atentado perpetrado el jueves en Niza, que cobró la vida de más de 80 personas.

Tras condenar la matanza, Wibaux pidió a los asistentes un minuto de silencio por las víctimas y afirmó que Francia sabrá imponerse a la barbarie terrorista. "Los terroristas serán vencidos. La República francesa está de pie”, subrayó.

Al evocar la toma de la prisión de la Bastilla, el embajador galo señaló que el 14 de julio es un día que conmemoran todos aquellos que se identifican con el lema surgido de la Revolución Francesa: "Libertad, Igualdad y Fraternidad”.

Para leer el artículo completo hacer click aquí

publié le 28/07/2016

haut de la page