El IRD y el PNUD modernizan la lucha contra la contaminación del lago Titicaca. [fr]

JPEG

Los investigadores del Instituto de Investigación para el Desarrollo, IRD, y de la Universidad Mayor de San Andrés, UMSA, acaban de instalar por primera vez en Bolivia una sonda sobre una boya, para medir en tiempo real la contaminación del lago Titicaca.

El viernes 28 de junio, en presencia de la Directora del Programa de las Naciones Unidas, PNUD, Luciana Mermet, y del Embajador de France Denis Gaillard, Xavier Lazzaro, investigador del IRD ha pilotado la instalación de una boya que va a garantizar un control de la contaminación del lago Titicaca en tiempo real. Este instrumento, financiado por un programa del PNUD, constituye un avance importante en el programa de descontaminación del Lago Titicaca en el que Francia está comprometida.

El Ministerio de Agua y Medio Ambiente, MMAyA, y la Armada Boliviana han hecho posible esta instalación y se encargarán de su mantenimiento. Se prevé instalar otros aparatos en el lado peruano en coordinación con la autoridad binacional del lago Titicaca.

publié le 02/07/2019

haut de la page