El Presidente Emmanuel Macron felicita al Presidente electo de Bolivia, Señor Luis Arce Catacora [fr]

PNG

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FRANCESA

París, 25 de octubre de 2020

Señor Presidente, Estimado Amigo,

El pueblo de Bolivia decidió, de manera incontestable, llevarlo a las más altas funciones del Estado Plurinacional de Bolivia. Quiero expresar a Usted, a nombre mío y del pueblo francés, las más calurosas felicitaciones y los votos más sinceros de éxito en el ejercicio de sus futuras responsabilidades.

Me siento muy complacido con la idea de profundizar, con Usted, los estrechos lazos existentes entre Bolivia y Francia. Una antigua amistad une a nuestros dos países, la misma que se fortalece con una visión compartida de los grandes desafíos internacionales, en particular la defensa del multilateralismo y la urgencia climática.

Durante el verano de 2019, con el Presidente MORALES, coincidimos en la urgencia de actuar frente a los incendios en América del Sur, intercambios que condujeron al despliegue de una importante ayuda francesa en la región de Santa Cruz así como del lanzamiento, el 23 de septiembre de 2019, en Nueva York, de la Alianza para la Protección de los bosques tropicales. Desearía intensificar con Usted esta cooperación.

En el plano económico, Francia desea continuar acompañando la modernización de Bolivia a través de los proyectos de la Agencia Francesa de Desarrollo y la mediación de la pericia de las empresas francesas en áreas como el transporte y la defensa.

Celebrando la antigua amistad que une a nuestros dos pueblos y la perspectiva de trabajar con Usted en el fortalecimiento de nuestra relación bilateral, reciba Usted, Señor Presidente, las seguridades de mi más alta consideración.

Muy cordialmente,
Emmanuel MACRON

Excmo. Señor Luis ARCE
Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia

publié le 04/11/2020

haut de la page