"El alma del alcohol" [fr]

La galería de la Alianza Francesa presenta la exposición personal del fotógrafo documentalista Patricio Crooker «El alma del alcohol», del 10 de julio al 10 de agosto de 2019. «El alma del alcohol» es una travesía de Bolivia a través de sus más importantes destilados. Ingrediente importante en los rituales y actor principal de la fiesta, el alcohol ocupa un lugar importante en Bolivia desde un punto de vista cultural.

Desde los valles templados hasta las cálidas montañas de los yungas y del Amazonas, pasando por las cumbres heladas, los destilados bolivianos utilizan muchos ingredientes locales que los convierten en productos sin igual. El rey de estos destilados, el singani, sigue siendo el favorito a nivel nacional, pero viaja cada vez más por el mundo gracias a los grandes creadores de cócteles. Y en los últimos años, un grupo de amigos aventureros ha decidido hacer una apuesta sobre las bebidas más clásicas, pero con sello boliviano. Así nacieron las ginebras artesanales, el andino y el amazónico de la república. Luego apareció el cocalero de altura, un destilado compuesto de múltiples hierbas, entre ellas la hoja sagrada y milenaria de la coca. Y desde hace poco, una nueva sorpresa, un vermú, con ingredientes «mágicos» que hacen de esta bebida la opción preferida de quienes aman las bebidas de excelencia.

Durante más de 10 años, Crooker pudo compartir su pasión, la fotografía, con la pasión de estos creadores de bebidas espirituosas. Ha llegado el momento de compartir con el público estas experiencias, de carácter a veces sagrado.

publié le 31/07/2019

haut de la page