El destacamento de militares franceses termina su misión en la Chiquitania [fr]

Desde el 7 de septiembre, un destacamento de 48 expertos franceses en lucha contra el fuego se instaló en San Ignacio de Velasco para luchar contra los incendios de este sector, en estrecha colaboración con las fuerzas bolivianas de seguridad civil y con la Unidad de Coordinación de la Unión Europea.

JPEG

Su misión debía concluir el 22 de septiembre, pero debido a la persistencia de los incendios, y a petición de las autoridades bolivianas, se prorrogó hasta el 29 de septiembre.

Gracias a la intervención de las fuerzas francesas, se ha podido salvar la totalidad de las viviendas e infraestructuras de cuatro aldeas (Monte Verde, Tierra Hermosa, Tierra Firme y San José de la Embocada), se han tratado más de 800 hectáreas de bosques en llamas y 21 kilómetros de línea de fuego.

JPEG

Al término de su misión, en agradecimiento, el municipio de San Ignacio de Velasco organizó una ceremonia pública en la plaza del ayuntamiento, con la entrega del decreto de ciudadano honorario de la ciudad a cada miembro del destacamento.

publié le 01/10/2019

haut de la page