Exitoso Coloquio sobre Turismo Sostenible

Desarrollo, valorización y promoción

Gran éxito del coloquio sobre el turismo sostenible organizado por la Embajada de Francia en Bolivia, durante 3 días en las ciudades de Sucre y La Paz. Este gran acontecimiento agrupó a expertos franceses, locales y regionales sobre este tema y se trató de crear una sinergia y favorecer los contactos entre los distintos participantes y el público.

Más de 20 conferencias se desarrollaron sobre tres ejes principales: la promoción, el desarrollo y la valorización. Entre los conferencistas estuvieron: Joaquin Rodas, Viceministro de Turismo, Luis Revilla, Alcalde de La Paz; Michel Goetschmann, experto francés y Roberto Portugal, experto peruano de la región de Cusco.

La participación de una universidad francesa, tres universidades bolivianas y una peruana en este coloquio permitió una reunir a todos estos protagonistas e incitarles a establecer relaciones con el fin de firmar acuerdos universitarios.

Gracias a los talleres pedagógicos para la enseñanza del francés sobre objetivos específicos (F.O.S Turismo) se formó a más 30 profesores y 40 guías sensibilizadas al francés para el turismo.

Empresas e instituciones presentaron iniciativas innovadoras en cuanto a turismo duradero en Bolivia. En total fueron más de 700 participantes que siguieron las conferencias en 3 días de coloquio. Agradecemos al conjunto de nuestros socios bolivianos, franceses, ecuatorianos y peruanos por su preciosa colaboración para el éxito de este acontecimiento. Y en particular agradecer también las universidades San Francisco Javier de Sucre y la Universidad Católica Boliviana de La Paz por haber acogido este acontecimiento en sus instalaciones.

publié le 07/10/2016

haut de la page