Francia envía expertos a Bolivia para luchar contra el fuego. [fr]

En respuesta a los incendios que devastan la Amazonía, Francia movilizó a sus socios para proporcionar ayuda de emergencia con financiación inmediata y, a medio plazo, establecer un plan de reforestación.

JPEG

En lo que respecta a los incendios en la amazonía boliviana, Francia, a través del Centro de Crisis y Apoyo (CDCS) del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, y con financiación de la Fundación Airbus, ha facilitado 40 horas de vuelo para realizar reconocimientos aéreos de las zonas siniestradas así como lanzamientos de agua sobre los incendios.

JPEG

El miércoles 4 de septiembre llegó a la ciudad de Santa Cruz una misión del Centro Operacional de Gestión de Crisis (COGIC) del Ministerio del Interior, compuesto por siete expertos. Este grupo especializado evaluará el tipo y el volumen de medios a emplear y hará recomendaciones sobre los tipos de ataque contra el fuego. La Misión reforzará y asesorará a las estructuras de mando locales en relación con las prioridades de utilización de los recursos.

JPEG

A esta misión se unirán 40 bomberos de formación militar expertos en seguridad civil y 4 operadores de drones, que participarán directamente en la lucha contra los incendios.

Con este grupo de hombres Bolivia también recibirá 2 toneladas de equipos entre mascaras, chaquetas, botas y guantes de extinción, cascos, carpas material médico y medicamentos además de un grupo electrógeno todo por un valor de 150.000 euros.

Hasta la fecha, más de 1,2 millones de hectáreas de sabanas y bosques se han quemado en Bolivia, principalmente en los departamentos de Santa Cruz y Beni. Miles de especies animales y vegetales se ven afectadas por los incendios y se necesitarán varios decenios para repoblar las zonas afectadas y eliminar las consecuencias de esos incendios.

publié le 05/09/2019

haut de la page