Goût de France / Good France 2018 - 4ª Edición [fr]

Por su cuarta edición, Goût de France / Good France moviliza a las embajadas de Francia en el exterior y a los chefs de más de 3000 restaurantesde todo el mundo. Todos ellos ofrecerán un menú “a la francesa” el mismo día, el miércoles 21 de marzo de 2018.
Este acontecimiento único en el mundo tiene lugar en los 5 continentes y en más de 150 países

La gastronomía francesa es uno de los pilares del atractivo de Francia y contribuye activamente en su proyección cultural. La riqueza de su cocina y el hecho de que la Comida Gastronómica de los Franceses haya pasado a formar parte del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco convierten a las distintas regiones francesas en destinos únicos que ofrecen experiencias gastronómicas diversificadas y en constante renovación.

Una región protagonista

En 2018, se ha querido que Goût de France /Good France destaque una región francesa, la de Nueva Aquitania. Crisol de la excelencia de los vinos franceses, la región ofrece varias rutas gastronómicas y enológicas, con el Bordeaux como estandarte de todo el territorio. Los productos de Nueva Aquitania serán protagonistas en los menús que se sirvan en los restaurantes seleccionados en Francia y en el mundo.

Homenaje a Paul Bocuse

 Paul Bocuse - JPEG“Ya sea clásica o moderna, sólo existe una cocina... la buena”
Paul Bocuse

Alain Ducasse también ha querido que la edición rinda homenaje a Paul Bocuse: los chefs podrán incluir un plato del repertorio o inspirado en la cocina de Paul Bocuse en su menú.

En Bolivia participan 4 ciudades, 6 restaurantes :
La Paz

- Restaurant Tempora, Hôtel Europa (almuerzo y cena)

- Café La Bastille, Alianza francesa Achumani (cena)

Cochabamba

- Restaurant Carillon, Gran Hotel de Cochabamba (cena)

Sucre

- Restaurant Murano (cena)

- Restaurant La Taverne, Alianza Francesa Sucre (almuerzo y cena)

- 

Santa Cruz de la Sierra

- Hôtel Los Tajibos, Evento La Gourmandise (cena)

publié le 08/03/2018

haut de la page