Inversiones extranjeras: Francia, en el trio líder en Europa, recupera su nivel de 2010

El barómetro Ernst&Young de la atractividad en Europa 2014, publicado esta mañana, coloca a Francia en el trío líder en Europa (2° lugar en términos de empleos y 3° en término de proyectos) y consolida su primer lugar en materia de recepción de inversiones extranjeras en Europa en el ámbito industrial (desde 2011). El aumento del número de proyectos de inversión extranjera permite de esta manera a Francia recuperar el nivel que tenía en 2010. El barómetro registra un crecimiento de 4.1% de las implantaciones internacionales en Europa, con una progresión de 14.6% en el Reino Unido, de 12.3% en Alemania y de 9.1% en Francia. Cabe mencionar que Francia frena en 2013 la disminución en materia de decisiones de inversión registrada por este mismo barómetro en 2011 y 2012.

Arnaud Montebourg, Ministro de Economía, Reactivación productiva y Economía Digital, celebra los resultados de esta nueva edición del barómetro Ernst&Young que vienen a acreditar la acción vigorosa llevada a cabo por el gobierno desde hace dos años para ganar competitividad, preservar y aumentar la atractividad del territorio francés y suscitar creaciones de empleos. Entre las numerosas ventajas reconocidas a Francia, el barómetro Ernst&Young 2014 pone en relieve la capacidad de innovación así como la calidad y la productividad de la mano de obra francesa.

Francia siempre ha sido una tierra de acogida económica, y lo sigue siendo hoy día con más de 20 000 empresas extranjeras que representan cerca de dos millones de empleos, una tercera parte de nuestras exportaciones industriales, 20% de la investigación empresarial y un empleo de cada cuatro en la industria. 34% de los inversionistas interrogados por Ernst&Young contemplan establecer o desarrollar actividades en Francia, una cifra superior a la del Reino Unido y Alemania (27%) o a la de Bélgica (20%). Se trata sin lugar a dudas de una señal de confianza en el porvenir de este país y para su atractividad futura.

publié le 03/06/2014

haut de la page