Katherine Pancol en Bolivia

PNG

Gracias a la invitación de la Embajada de Francia Katherine Pancol, Best Seller francesa llega a Bolivia para hacer una gira por las principales ciudades del país y presentar su último libro.

Pancol visitó las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre donde fue acogida por la Alianza francesa, la Fundación Simón Patiño y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia respectivamente para hacer la presentación de su libro Muchachas, éxito de ventas en Francia.

La llegada de Pancol viene a completar el ciclo Mujeres : Los retos de Hoy y Mañana que llevó adelante la embajada durante este 2017.

Katherine Pancol visitó Bolivia en los años y manifestó estar muy contenta de poder retornar a Bolivia luego de casi 25 años, como escritora reconocida tras su éxito internacional de la ’Trilogía animal’ : “Los Ojos Amarillos De Los Cocodrilos” (2006), novela de conflictos familiares que fue continuada por “El Vals Lento De Las Tortugas” y “Las Ardillas De Central Park Están Tristes Los Lunes” , la escritora explora ahora la violencia contra las mujeres. Muchachas su nueva creación, destinada en principio a ser una novela, convertida inesperadamente en tres y con prolongación ya a la vista, surgió en su corazón y su pluma tras presenciar cómo una mujer embarazada era golpeada por su marido delante de sus hijos y otros clientes de un café.

Desde 2006, con una decena de novelas de éxito mediano publicadas previamente, vuelve a reinar entre millones de lectores sin que la crítica francesa haya celebrado siempre su trabajo. Algo que afirma traerle sin cuidado. Segura de su arte como está y de la amorosa relación que mantiene con sus lectores.

Este sábado 16 de septiembre a las 10:30 am., Katherine Pancol presentará su Trilogía Muchachas en la Alianza Francesa sede Achumani (Avenida de la Fuerza Naval, Calle 7, Achumani).

publié le 15/09/2017

haut de la page