La Embajada de Francia en Bolivia, Terre de Jeux 2024 [fr]

En 2024, Francia recibirá al mundo entero en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

La Embajada de Francia, con el sello Terre de Jeux 2024, se compromete a celebrar el deporte y sus valores y a compartir la aventura olímpica y paralímpica de París 2024 en Bolivia.

PNG

La Embajada de Francia y el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 están convencidos de que el deporte cambia vidas y que es un vector incomparable de reunión, cohesión, educación e inclusión. La Embajada se suma por tanto a la comunidad Terre de Jeux 2024, que reúne a miles de entidades territoriales francesas metropolitanas y de ultramar, federaciones deportivas francesas y embajadas de Francia de todos los continentes.

Trascendiendo la mera competición, el sello Terre de Jeux 2024 invita a celebrar los valores del deporte, la amistad, el respeto y la tolerancia en todo el mundo.

A través de este sello, la Embajada de Francia en Bolivia se compromete a trabajar con el movimiento olímpico y paralímpico de Bolivia para:

  • celebrar a los atletas, el deporte y sus valores;
  • favorecer la práctica deportiva universal, en particular entre los franceses residentes en Bolivia;
  • ayudar al desarrollo sostenible y la solidaridad internacional mediante el deporte.
  • Hasta 2024, la Embajada propondrá actividades y desafíos con distintas citas como el Día Olímpico el 23 de junio, la Semana Olímpica y Paralímpica en febrero o el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz el 6 de abril.

«París 2024 persigue organizar Juegos abiertos al mayor número de personas, en los que todas ellas puedan implicarse y participar desde hoy mismo. Expandiendo la comunidad Terre de Jeux 2024 a todas las embajadas y franceses en el extranjero, este objetivo rebasa las fronteras. Las embajadas de Francia permitirán que los grandes momentos de los Juegos se puedan vivir en todo el mundo».

Tony Estanguet, presidente de París 2024

El deporte, magnífica herramienta diplomática

El deporte, vector de influencia y de desarrollo económico, motor de atractivo para Francia, abre un ámbito de actuación renovado de la red diplomática.

Los Juegos de París 2024 se enmarcan plenamente en la acción de Francia en materia de desarrollo sostenible, cooperación internacional, política de influencia y grandes políticas sectoriales. Terre de Jeux 2024 permite valorar el saber hacer de Francia como tierra de acogida de grandes eventos deportivos y contribuye a destacar los valores universales del deporte, el olimpismo y el paralimpismo como son la paz, el respeto y la amistad.

«Para Francia, el deporte es un magnífico instrumento de proyección e influencia. La dinámica y la implicación de la red diplomática en este ámbito es real y nos enorgullece y honra a la vez trabajar con París 2024, que federa y fortalece el sentido y los valores que compartimos. Más lejos, más alto y más fuerte juntos, con todos los franceses del extranjero, los francófonos y los francófilos».

Laurence Fischer, embajadora para el Deporte del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores

- Página oficial de París 2024 (en francés y en inglés)
- Actualidad del sello Terre de Jeux 2024 (en francés)

publié le 22/09/2022

haut de la page