AFD: firma el contrato de obras de la central solar de Oruro [fr]

El 27 de enero de 2018 quedará marcado en la historia de la AFD en Bolivia con la entrada en ejecución del 1er proyecto financiado por la Agencia en el país, con la presencia del Presidente Evo Morales. El contrato de obras de la central solar fotovoltaica de Oruro (50 MW) se firmó entre la empresa nacional de electricidad (ENDE Corporation) y la empresa española TSK.

JPEG - 32.4 KB
Cérémonie de signature du contrat de travaux de la centrale solaire d’Oruro

Este proyecto se beneficia de un subsidio de la UE (LAIF), de 8.500.000 €. La AFD, con 133,5 millones de euros en compromisos por 1 proyecto solar fotovoltaico (Oruro),2 proyectos de fincas eólicas (Warnes 2 y La Ventolera) y un programa de cooperación técnica sectorial con financiamiento delegado de la UE (LAIF), se convierte en un actor de referencia de la transición energética del país.

JPEG - 23.3 KB

La política voluntarista del gobierno en la materia debe permitirle a Bolivia reforzar su capacidad instalada y reequilibrar su mix energético, ya que el país depende fuertemente de la producción de gas. Es así como en el 2016, Bolivia obtuvo el primer lugar de una clasificación mundial establecida por REN21 en términos de inversión por habitante respecto al PIB en la producción de origen renovable.

publié le 16/02/2018

haut de la page