La Agregada de Cooperación Regional, Laetitia Quilichini, visita Bolivia. [fr]

La agregada de Cooperación regional, con base en Santiago de Chile, competente para Bolivia, Laetitia Quilichini, se entrevistó, entre el 28 y 30 de noviembre, con los altos responsables de las distintas instituciones bolivianas con las cuales la Embajada de Francia colabora con el fin de delinear la cooperación entre nuestros dos países.

La Sra. Quilichini tuvo una entrevista con el Vice Ministro de Turismo, Sr. Joaquin Rodas, el equipo de La Paz Maravilla, la oficina de turismo de la Alcaldía de La Paz y el Sr. Miguel Jiménez del Ministerio de Autonomías. Tuvo también la oportunidad de reunirse y conversar con los distintos protagonistas de la cooperación francesa presentes en Bolivia como el Director General de las Alianzas Francesas de Bolivia, el director del IRD, la representante del IFEA y los distintos representantes de la Embajada de Francia.

Esta visita se inscribe en el marco de la cooperación en el ámbito del turismo, la cooperación descentralizada y los proyectos futuros de los distintos socios franceses para el año 2017.

Es en este sentido que el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada Francia en Bolivia presentó distintos proyectos a la cooperación regional. Se solicitó apoyo para el proyecto “Mujeres” que tiene como objetivo resaltar el desarrollo de la mujer en todas sus formas.

Tras todas estas reuniones, la Sra. Quilichini tuvo la oportunidad de descubrir la ciudad la espléndida ciudad de La Paz y de probar a algunas especialidades de la comida local.

publié le 12/12/2016

haut de la page