La Alianza Francesa de Cochabamba celebra 70 años. [fr]

En presencia del Embajador de Francia, Denis Gaillard, del Consejero de cooperación y acción cultural, Patrick Riba, del Cónsul honorario, Emmanuel Yung, y numerosas personalidades de la ciudad, la Alianza Francesa de Cochabamba celebró el 12 de abril con todo resplandor su 70 aniversario organizado por su actual Directora la Srta. Neige Pruvost.

Por la mañana, en la plaza que se encuentra frente a la Alianza, las personas
tuvieron la oportunidad de visitar una veintena de stands, donde cada uno representaba a un estado miembro de los países francófonos, con sus características culturales e históricas, sus especialidades gastronómicas y su música. Los stands premiados en esta competencia amistosa fueron: El Líbano, Suiza y Madagascar.

En la tarde, en acto oficial se puso en alto la colaboración de los socios de la Alianza Francesa, en particular, las Universidades, las escuelas privadas, los centros culturales y los museos de la ciudad, así mismo a la Sra. Marie France Trigo que fue Directora de Alliance durante 34 años, y que tuvo el doble honor de ser la interprete del Presidente Charles de Gaulle en la visita de éste a Cochabamba en 1964 y de ser condecorada por el Presidente Chirac a su paso en 1997. También se hizo un reconocimiento a la Sra. Miriam Zubieta, actual Presidente de Alliance.

Ya en la noche, todos se dieron cita para ver el explosivo espectáculo de la compañía francesa de Hip Hop “The Rookies” que ostenta el título mundial, cuya prestación fue precedida por la participación de agrupaciones locales que mostraron coreografías espectaculares a un público numeroso y entusiasta.

publié le 25/04/2019

haut de la page