La Embajada de Francia organiza un segundo vuelo de repatriación para los turistas europeos bloqueados en Bolivia. [fr]

La Embajada de Francia organizó el sábado 4 de abril, con el apoyo de la Unión Europea, un segundo vuelo destinado a repatriar a los últimos turistas franceses y europeos bloqueados en Bolivia tras la suspensión de las conexiones aéreas comerciales en el país para limitar la propagación del Coronavirus.

JPEG

En el primer vuelo realizado el pasado 28 de marzo regresaron a Europa 450 turistas. En el segundo operativo fueron 341 europeos los beneficiados con este dispositivo de retorno, entre ellos 139 franceses y el resto ciudadanos europeos de más de 20 países.

Estas personas tuvieron que ser transportadas por vía aérea o en autobús a la ciudad de Santa Cruz desde las diferentes ciudades o lugares turísticos en los que estaban bloqueadas: Cochabamba, Uyuni, Sucre, Potosi, Copacabana, Rurrenabaque...

JPEG

Varios de estos turistas expresaron su pesar por la interrupción de su estadía en Bolivia a causa de la crisis internacional del corinvavirus y su vivo deseo de regresar próximamente a este país.

La Embajada de alegra por el éxito de esta nueva operación de repatriación y desea expresar su sincero agradecimiento a las autoridades bolivianas por su eficaz cooperación, en particular a los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior, al Servicio de Migración, a la Dirección General de Aviación Civil, a la Policía Nacional, al Ejército, a la Fuerza Aérea y a la Armada Boliviana, a SABSA y a la compañía BOA.

Un premier vol, le 28 mars dernier, avait déjà permis de faire revenir en Europe 450 touristes. Cette fois-ci 341 Européens ont bénéficié de ce dispositif d’aide au retour parmi lesquels 139 Francais, et des ressortissants de plus de 20 nationalités européennes.

Ces personnes ont d’abord dû être acheminées par avion ou par bus à partir des différentes villes ou sites touristiques où elles étaient bloquées : Cochabamba, Uyuni, Sucre, Potosi, Copacabana, Rurrenabaque...
JPEG

Plusieurs de ces touristes ont exprimé leur regret de devoir interrompre leur séjour en Bolivie en raison de la crise internationale du Coronavirus et leur souhait très vif de revenir prochainement dans ce pays.

L’Ambassade se réjouit du succès de cette nouvelle opération de rapatriement et tient à remercier chaleureusement les autorités boliviennes pour leur très efficace coopération, et plus particulièrement les ministères des Relations extérieures et de l’Intérieur, le Service des migrations, la Direction générale de l’aviation civile, les forces de police, l’Armée, les FAB, l’Armada, SABSA, ainsi que la compagnie BOA.

publié le 06/04/2020

haut de la page