La Fiesta de la Música en La Paz

“Libertad de expression y Derechos de la mujer”

La Fiesta de la Música en La Paz
“Libertad de expression y Derechos de la mujer”

El 24 de junio, la cantante franco-chilena Ana Tijoux, el slameur francés Nicolas Seguy, el grupo de rap franco-boliviano FM11, el rapero boliviano Erizo, la artista urbana Knorke Leaf, los bailarines bolivianos de Hop Crew así como el DJ boliviano “DJ Quien” formaron parte del gran grupo de artistas que participaron en la Fiesta de la Música 2017 que este año tuvo por tema la Libertad de Expresión y a los Derechos de la Mujer.

Este gran evento fue organizado por la Embajada de Francia en Bolivia, la Alianza Francesa de La Paz y la empresa Mi Telférico. Sin embargo debemos mencionar a numerosas instituciones que apoyaron esta iniciativa, entre ellas figuran Solidar Suiza, que hizo posible la llegada de 13 jóvenes de Huanuni, Tarabuco, Sucre y El Alto. Estos jóvenes provenientes del proyecto LanzARTE, participaron durante dos días en un taller de improvisación musical con Ana Tijoux y sus músicos, Raimundo Santander et Ramiro Duran. Alan Galvez, coordinador del proyecto LanzARTE, jugó un rol esencial al permitir el buen desarrollo de estos talleres. Todo este trabajo coordinado tuvo como resultado que los jóvenes artistas vivan un momento de gran emoción acompañando a Ana Tijoux en el escenario la noche del concierto.
Para cerrar la Fiesta de la Música con broche de oro la gran cantante boliviana Luzmila Capio cantó con Ana Tijoux y Nicolas Seguy llenando de emoción este gran evento.

Ana Tijoux en conférence.
Les répetitions
AnaTijoux en concert!.

Cerca a 2000 personas asistieron a este espectáculo y disfrutaron de la calidad de los artistas participantes.

Todos estos artistas participaron en el marco del proyecto “Mujeres, retos de hoy y mañana” mismo que está siendo desarrollado desde comienzos de 2017 en eventos como espectáculos, exposiciones, conferencias, talleres, etc.

publié le 03/07/2017

haut de la page