La Fundación Cartier para el arte contemporaneo descubre la vitalidad de los creadores bolivianos. [fr]

La exposición “Geometrías Sud”, organizada por la Fundación Cartier en sus prestigiosos locales de París, permitió al público francés, en el año 2018, descubrir los trabajos del arquitecto Freddy Mamani y los de la diseñadora de moda Ana Palza. Esta exposición logró mucho éxito en Francia con más de 35000 visitantes.

Esta vez, los miembros del Consejo de administración de la Fundación Cartier, una de las más prestigiosas de Francia en arte contemporáneo, llegaron a Bolivia para realizar una visita de dos días que les permitió encontrarse con Freddy y a Ana, y además descubrir el arte contemporáneo boliviano visitando varias galerías (Persona y Salart en Sopocachi, Altamira y Mérida Romero en la zona Sur), descubriendo el gran proyecto centro cultural "Estación Central" cerca del teleférico y encontrando numerosos artistas.

El Sr. Alain Dominique PERRIN, Presidente de la Fundación Cartier, el Sr. Hervé CHANDÈS, Director General de la Fundación y sus prestigiosos acompañantes afirmaron estar seducidos y sorprendidos por la vitalidad de la creación boliviana. Declaraciones que prevén futuras relaciones de la Fundación con Bolivia.

publié le 08/05/2019

haut de la page