La Noche de las ideas 2021: 24 horas para sentirse "cercanos". [fr]

La 6a edición de la Noche de las ideas, coordinado por el Institut français, se celebrará el jueves 28 de enero de 2021 bajo el tema « Cercanos », reforzado en su dimensión digital con la creación de 24 horas de Noche y de Ideas.

Nos vemos el 28 de enero de 2021

Desde su inicio en 2016 por iniciativa del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y del Institut français, cada último jueves de enero, filósofos, escritores, investigadores, intelectuales, estudiantes, denunciantes, artistas, figuras políticas… están invitados a reunirse en Francia o en el extranjero alrededor de un tema común.

El 28 de enero de 2021, más de 200 encuentros están programados a nivel internacional, desde Finlandia hasta Sudáfrica y desde las islas Fiji hasta el Perú, con una mayor resonancia entre países y zonas geográficas. Desde Sídney hasta México City, Seúl, Beirut, Lomé o Toronto, son esencialmente voces locales que vendrán a explorar el tema « Cercanos ».

La edición 2021 tendrá un significado especial tras la pandemia de la COVID-19. El tema « Cercanos » se eligió con la idea de cuestionar la renovación de nuestra relación con el espacio y las movilidades, las nuevas solidaridades que exige la crisis de nuestros modelos económicos y sociales, y el papel de la tecnología digital, que modela más que nunca nuestra relación con el mundo.

« Cercanos » también nos invita a cuestionar la evolución de nuestros modos de socialidad contemporáneos, y más que nunca nuestra relación con los demás.

Una gran difusión mundial en vivo

En un contexto en el que la crisis sanitaria mundial restringe los encuentros internacionales y la movilidad de las personas, el Institut français ofrecerá a todos la posibilidad de seguir y participar en una experiencia digital sin precedentes, 24 horas de Noche y de ideas en Facebook, YouTube y en www.lanuitdesidees.com.

Gracias a la riqueza y a la diversidad de propuestas de la red cultural francesa en el mundo, este evento inédito atravesará los husos horarios desde Oceanía hasta la costa oeste de Estados Unidos, promoverá la libre circulación de las ideas y los conocimientos y hará que las experiencias locales resuenen en una gran difusión mundial en vivo mediante las redes sociales.

Así, durante 24 horas, la próxima Noche de las ideas será una oportunidad para sentirse "más cerca" que nunca, para fortalecer las conexiones a escala mundial, para interactuar con otras audiencias y para celebrar un pensamiento sin fronteras.

¡Nos vemos el 28 de enero para 24 horas de acción en vivo sin interrupción!

publié le 21/01/2021

haut de la page