La empresa francesa Aéroports de Paris (ADP) International ganó la licitación para el HUB de Viru Viru [fr]

JPEG

El 30 de septiembre, las autoridades bolivianas anunciaron que la empresa francesa Aéroports de París (ADP) International fue elegida para llevar a cabo la modernización, la gestión, el mantenimiento y la financiación del aeropuerto internacional más importante del país. Se trata de Viru-Viru en Santa Cruz (2,7 millones de pasajeros/año en la actualidad, el 70% del flujo con destino al exterior). La empresa fue seleccionada entre una veintena de operadores internacionales.

JPEG

El mismo día, los Ministros de Planificación del Desarrollo y de Obras Públicas firmaron un protocolo de entendimiento con el Sr. Fernando Etchegaray, Director encargado de la internacional dentro del grupo ADP International, en presencia del Presidente Evo Morales y del Primer Consejero de la Embajada de Francia, Dietmar Petrausch.

JPEG

Se trata de un proyecto particularmente emblemático, destinado a reforzar el atractivo y la conectividad de Bolivia, y que sienta las bases de una asociación franco-boliviana sostenible llamada a desarrollarse a lo largo de los próximos 30 años.

publié le 01/10/2019

haut de la page