Las candidaturas para el Premio de Derechos Humanos de la República francesa 2018 están abiertas [fr]

El Premio de Derechos Humanos de la República Francesa « Libertad-Igualdad-Fraternidad » para 2018, otorgado por el Primer Ministro del Gobierno francés, se encuentra abierto a las candidaturas hasta el 15 de octubre de 2018.

Este Premio, creado en 1988, es destinado a recompensar y a permitir llevar a cabo en Francia o en el extranjero, acciones que obren en favor de la promoción o la protección de los Derechos Humanos. La expresión « Defensor de los Derechos Humanos » designa toda persona que defienda, a su nombre o a nombre de un grupo, la protección o la promoción de los derechos fundamentales: derechos civiles y políticos, derechos económicos, sociales y culturales, o aún derechos colectivos, que corresponden a una categoría de individuos, tales como las mujeres, los niños, los refugiados, etc.

En 2018, en ocasión del 70° aniversario de la Declaración universal de Derechos Humanos y del 20° aniversario de la Declaración sobre los defensores de los Derechos Humanos, la CNCDH ha elegido distinguir personalidades u organizaciones destacadas en su país, por la defensa y la promoción de los Derechos Humanos, particularmente aquéllos que son perseguidos por tal razón.

Las organizaciones no gubernamentales o los candidatos individuales, sin consideración de nacionalidad o de fronteras, deberán presentar un dossier de candidatura antes del 15 de octubre de 2018 con sus acciones, realizadas en Francia o en el extranjero, sobre la promoción o la protección de los Derechos Humanos, así como el proyecto que desean poner en marcha.

Luego de la proclamación de los resultados dada por el Jurado, el premio 2018 será solemnemente otorgado en París a los cinco laureados, alrededor del 10 de diciembre de 2018, a nombre del gobierno de la República francesa. A estos cinco laureados se les entregará una medalla y compartirán una dotación global brindada por la CNCDH, y destinada a poner en marcha sus proyectos.

Los dossiers completos deberán ser entregados a la CNCDH antes del 15 de octubre de 2018, plazo de rigor.

Los mismos deberán ser enviados directamente a la CNCDH por los candidatos :
● ya sea por correo postal, dirigido a la Secretaría General de la Comisión – TSA 40 720 – 20 avenue de Ségur, 75 007 PARIS– France ;
● o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: cncdh@cncdh.pm.gouv.fr.

Más información en el sitio de la CNCDH

Formulario de candidatura (en francés) :

PDF - 360.5 KB
Formulaire de candidature Prix droits de l’homme 2018
(PDF - 360.5 KB)

Persona de contacto : jeanne.simon@diplomatie.gouv.fr

publié le 13/08/2018

haut de la page