Las jornadas anuales de los jóvenes americanistas se desarrollaron en La Paz [fr]

Por iniciativa del Instituto francés de estudios andinos (IFEA), del Centro de estudios mexicanos y para Centroamérica (CEMCA), de Casa Velázquez de Madrid y el Instituto de las Américas, de jóvenes investigadores en ciencias sociales especialistas en América Latina se reúnen cada año para compartir sus trabajos.

JPEG

Este año por primera vez estas jornadas se desarrollaron en Bolivia, gracias al apoyo de la Facultad de Humanidades y ciencias sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y del Centro de estudios bolivianos (IEB) de La Paz donde se sostuvieron las reuniones. Una veintena de jóvenes argentinos, bolivianos, colombianos, ecuatorianos, españoles, franceses, mexicanos, peruanos y uruguayos trabajaron durante dos días sobre el tema “políticas económicas y culturales en América Latina: entre participación, márgenes y transgresión”.

Camille Goirand, profesora-investigadora del Instituto de Altos estudios para la América Latina, IHEAL, de París dio la conferencia de cierre de este seminario sobre el tema « La democracia participativa, de las políticas de desarrollo a las prácticas sociales en concreto ».

El 3 de junio, especialistas en ciencias sociales de Bolivia se reunirán en París para discutir sobre el tema “Bolivia 2019, qué perspectivas de cambio? ” en el marco de la Semana de América Latina. Pablo Quispe de la UMSA, presentará con este motivo la Biblioteca del bicentenario creada por el Centro de investigaciones sociales (CIS), de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, en presencia de SE Embajador de Bolivia en París, el Sr. Juan Gonzalo Duran.

publié le 14/05/2019

haut de la page