Limitación de los viajes a Francia
Es necesario limitar estrictamente los desplazamientos para frenar la propagación de la epidemia en el mundo, debido a la activa circulación del virus COVID-19 y sus variantes. Por lo tanto, cualquier desplazamiento internacional - desde el extranjero hacia Francia y desde Francia hacia el extranjero - está total y estrictamente desaconsejado hasta nuevo aviso.
A partir del 18 de enero de 2021, los viajeros que deseen ir a Francia procedentes de un país fuera del espacio europeo deberán presentar una prueba PCR negativa de Covid-19 realizada antes de su salida. Estas personas también deberán comprometerse a aislarse durante siete días una vez llegadas a Francia, y luego a repetir una segunda prueba PCR al final de este período de siete días.
Los viajeros que deban desplazarse a Francia por motivos imperiosos, procedentes de países donde esta prueba PCR no pueda ser realizarse antes de la salida, deberán solicitar un pase consular, y se les impondrá una prueba a su llegada a Francia. Deberán permanecer incomunicados durante siete días en un establecimiento designado por las autoridades.
A su regreso a Francia, es conveniente descargar la aplicación TousAntiCovid, seguir respetando escrupulosamente las medidas de barreras y las medidas de distanciamiento, llevar la máscara, y estar atento y ser responsable en caso de síntomas o contaminación.
En caso de preguntas, sobre las modalidades de aplicación de las medidas relativas a la entrada y la estancia en Francia, es posible dirigirse al número verde : 0800 130 000.
También se recomienda consultar la página de información del Gobierno.