MEDIO AMBIENTE – CLIMA – DÍA MUNDIAL DE LA...

MEDIO AMBIENTE – CLIMA – DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD (22 de mayo de 2015)

El día mundial de biodiversidad constituye la oportunidad de reiterar que la preservación del manejo sustentable y la restauración de la biodiversidad pueden desempeñar un papel importante en la lucha contra los disturbios climáticos.

En colaboración con la Unión Internacional para la preservación de la naturaleza, Francia está comprometida en atenuar las emisiones de gases de efecto de invernadero, facilitar la adaptación a los efectos del cambio climático y detener la erosión de la biodiversidad. La restauración de los manglares, el manejo sustentable de áreas naturales y marinas protegidas o macizos forestales, la instauración de sistemas de pago por servicios proporcionados por los ecosistemas son acciones concretas que van en este sentido. Por otra parte, próximamente ratificaremos el protocolo de Nagoya sobre el acceso a los recursos energéticos y la distribución equitativa de las ventajas que se derivan de su uso.

Francia promueve también en su cooperación con sus colegas del sur algunas iniciativas en favor del financiamiento de la biodiversidad y se moviliza para que este aspecto se tome en cuenta en el marco del desarrollo posterior a 2015.

Deseamos que la Asamblea General de Naciones Unidas tome la decisión de iniciar la negociación de un acuerdo de aplicación de la convención de Montego Bay para proteger la biodiversidad en alta mar.

Para mayores informes: https://www.cbd.int/idb/2015/logo/

CLIMA – LANZAMIENTO DE UN VOTO VÍA INTERNET SOBRE LA ELECCIÓN DEL TIMBRE POSTAL OFICIAL DE LA COP 21 (comunicado conjunto con la entidad de correos, La Poste, 22 de mayo de 2015)

Con motivo de la 21 Conferencia de Naciones Unidas para el clima, la COP 21 que se celebrará en París Le Bourget del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015. La Poste, entidad de correo, socio mayor de la conferencia, emitirá el timbre oficial de la COP 21. Este timbre ilustrará el compromiso de Francia en favor del clima y su responsabilidad en calidad de país organizador.

Se organizó un concurso para los estudiantes de la Escuela superior de arte y diseño de Saint-Étienne. Se eligieron cinco creaciones que serán sometidas a un voto público a partir de hoy, 21 de mayo, y hasta el martes 26 de mayo. El voto se efectúa en la página facebook de la COP 21.

De manera paralela, estas cinco propuestas están sometidas al voto de un jurado compuesto por algunas personalidades. La nota de los internautas y la del jurado contarán cada una 50 % de la nota final.

El timbre vencedor será dado a conocer públicamente a finales de junio y se pondrá a la venta en noviembre, con motivo de la celebración de la COP 21. Este timbre será redondo, asemejando la forma del planeta, y será fabricado con materiales ecológicos.

Este timbre será editado en 1 millón de ejemplares y se incluirá en el programa filatélico 2015. Tendrá validez hacia todo el mundo, lo cual significa que podrá usarse a partir de la metrópoli francesa para enviar correspondencia hacia todos los destinos del mundo.

¡Elija el timbre oficial de la COP 21 del 21 al 26 de mayo!

Para votar, diríjase a: http://kx1.co/YDqCgn/LdyHwx

El jurado elegido para votar está compuesto por Stéphane Rozès, Presidente de Cap, profesor en la facultad de Ciencias Políticas, Pierre-Louis Basse, consejero del Presidente de la República encargado de los grandes eventos, Ernest Pignon Ernest, artista pintor, Bernard Chambaz, escritor, Isabelle Autissier, navegante, Presidenta de la WWF, Alix Poupart, cartera, Azad Deriere, alumno del Liceo de Bourget./.

publié le 28/05/2015

haut de la page