MIGA: Entrega del libro de recetas de Tihuanaku [fr]

El embajador de Francia, Denis Gaillard, recibió de manos de la presidenta Anahi Reyes Antequera y de Leslie Sala directora ejecutiva del Movimiento de Integración Gastronómica, MIGA, el libro «Registro del Patrimonio Alimentario regional de Tiwanaku».

Financiada en el marco de un proyecto de apoyo a las sociedades civiles y a las coaliciones de actores, PISCCA, del Ministerio francés de Europa y de Asuntos Exteriores, presenta la edición de esta obra que recoge decenas de productos y recetas de la región altiplánica de Tiwanaku, materializa los esfuerzos del movimiento de integración gastronómica MIGA para revalorizar los patrimonios culinarios de Bolivia y, en este caso particular, del sitio arqueológico más importante de Bolivia.

La cooperación francesa es feliz y se honra por acompañar de esta manera la renovación gastronómica boliviana que combina tradición y modernidad. Cabe recordar que la embajada de Francia en Bolivia acompaña varias excavaciones franco-bolivianas en Tiwanaku y que el museo del sitio ha sido parcialmente renovado gracias al apoyo de la sociedad francesa Thalès.

publié le 24/11/2020

haut de la page