Marzo, el mes de la francofonía y de la lengua francesa. [fr]

La Embajada de Francia reunió al conjunto de los protagonistas de la Francofonía presentes en la ciudad de La Paz para organizar el “Mes de la Francofonía y la Lengua Francesa” del 03 de marzo al 25 de marzo de 2017 con una serie de 12 acontecimientos organizados en diferentes puntos de la ciudad el Paz para una mejor visibilidad.

El principal acontecimiento y el más visible fue el “Pueblo de la Francofonía” que se desarrolló en un lugar muy frecuentado del barrio bohemio de Sopocachi de la ciudad el Paz: la Plaza Abaroa. El sábado 25 de marzo, con la participación de 33 stands, el público pudo descubrir la gastronomía y la cultura francófona. Cada uno de los stands representaba un país francófono, alumnos de la UMSA, del Colegio Francés, personal de Campus France, de la Alianza Francesa y de otras asociaciones y colectivos bolivianos se encargaron de darle vida al lugar mostrando la comida y las cosas más típicas de cada lugar. A lo largo de toda la jornada, en un gran escenario principal, se presentaron a cantar los finalistas del concurso de la canción francófona mostrando al público asistente los encantos de la música francófona y sobre todo francesa. En esta segunda edición, este acontecimiento fue un verdadero éxito gracias a la participación de más de 1500 personas.
Además de la visibilidad de Francia y sus socios francófonos, el Pueblo de la Francofonía tenía por objeto reforzar los vínculos entre los protagonistas franceses presentes en La Paz y sus homólogos extranjeros así mismo las autoridades bolivianas reiteraron su deseo de colaborar de nuevo con la Embajada de Francia para la organización de acontecimientos culturales. El Pueblo forma por otra parte de la Gran Vuelta francófona 2017.

Expo-Photos
Expo-Photos
Expo-Photos
La dictée francophone
La dictée francophone
Repas à la bonne franquette
Tournoi de pétanque
Tournoi de football
Tournoi de football
Le village de la francophonie
Le village de la francophonie
Finaliste du concours de la chanson francophone
Le village de la francophonie
Le village de la francophonie
Finaliste du concours de la chanson francophone
Le village de la francophonie

Por otra parte, se organizaron 11 otros acontecimientos en las Alianzas Francesas, Colegio Francés, Cinemateca boliviana, Residencia de Francia y Universidades de la ciudad el Paz. Estos acontecimientos cubrían campos tan diversificados que el deporte, el arte, la gastronomía o el campo educativo.

Por fin, son más de 2500 personas que asistieron a los acontecimientos, de sobra cubiertos por la prensa y las redes sociales.

Balance:

A través de estos 12 acontecimientos, Francia pudo colocarse como un protagonista referente del medio francófono boliviano.
Además estas colaboraciones nos ofrecen la oportunidad de reforzar nuestros vínculos con el mundo universitario, el mundo diplomático, el mundo asociativo y las instituciones bolivianas.

publié le 17/04/2017

haut de la page