Nuevo billete de 100 bolivianos fabricado por Oberthur Fiduciaire SAS [fr]

El embajador de Francia participó a la ceremonia de lanzamiento del nuevo billete de 100 bolivianos del Banco Central de Bolivia, en presencia del Ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén.

Fue para presentar el 4º y penúltimo billete de la nueva familia de billetes fabricados por la empresa francesa Oberthur Fiduciaire SAS en nombre del Estado Plurinacional de Bolivia (ya existen los billetes de 10, 20 y 50 bolivianos).

El billete de 100 bolivianos es el más usado de la serie (se imprimieron 67 millones de billetes nuevos para esta ocasión), pero también el más falsificado: esta es la razón por la que se han introducido dispositivos de seguridad excepcionales en este nuevo billete.

Para ilustrarlo se seleccionaron 3 personajes históricos principales: Juana Azurduy de Padilla (1780-1862), heroína de la Independencia; Alejo Calatayud (1705-1731), quien dirigió la revuelta de los Mestizos contra la colonia; y Antonio José de Sucre (1795-1830), segundo Presidente de Bolivia y libertador de muchos países. También están presentes la Casa de la Moneda de Potosi y las cataratas del arco iris de Santa Cruz, así como especímenes de la flora y fauna boliviana.

Próximo y último lanzamiento en abril, para completar la serie : el billete de 200 bolivianos.

JPEG

publié le 04/02/2019

haut de la page