PARÍS 2018 - 10ª edición de los Gay Games [fr]

Después de San Francisco, Nueva York, Sídney y Ámsterdam... París, ¡capital mundial de la diversidad y del deporte!

Après San Francisco, New-York, Sydney et Amsterdam… Paris, capitale mondiale de la diversité et du sport !

Los Gay Games fueron creados en 1982 en San Francisco. Se celebran cada cuatro años en grandes ciudades para luchar contra todos los tipos de discriminación a través del deporte, y para que un público más general, no sólo ya los deportistas de élite, pueda vivir el sueño olímpico.

Esta 10ª edición se celebrará en París, en la capital francesa, en agosto de 2018.

Bajo el alto patronato de la Presidencia de la República, los Gay Games se organizan en colaboración con la Ciudad de París, la Región Isla de Francia y el Ministerio de Deporte. Lo apoyan 26 federaciones deportivas nacionales.

 Gay Games 2018 - Des jeux pour le respect - PNG

36 disciplinas, 3 días de conferencias, 14 acontecimientos culturales

Serán 15 000 participantes y 40 000 visitantes repartidos por 70 lugares de París y en toda Isla de Francia los que podrán disfrutar de un programa deportivo, cultural, festivo y académico original, apto para todos los niveles.

Entre las 36 disciplinas figura la maratón, el fútbol, la natación, la esgrima, los bolos, la petanca o el rollerderby.

Una de las especificidades de los Gay Games es que la organización de las competiciones deportivas no es discriminatoria y por tanto todas ellas están abiertas a todos, sin selección previa. Personas con y sin discapacidad participan en los mismos eventos, y la consideración de la condición de cada uno no se hace hasta las clasificaciones finales. Los juegos se adaptan por tanto a los participantes para que todos tengan cabida y la oportunidad de superarse.
Algunas disciplinas que suelen ejercitarse por parejas mixtas, como la danza, estarán abiertas a parejas del mismo sexo. E inversamente, algunas competiciones, en especial los deportes colectivos, serán mixtos.
En paralelo a las competiciones, un ciclo de conferencias académicas y 14 eventos culturales (conciertos, exposiciones, salones de moda, etc.) trasladarán los valores de respeto, humanismo, libertad y fraternidad durante tres días.

AllEqual: valores que trascienden el deporte

El eslogan de PARÍS 2018 - Gay Games 10, «Todos iguales» (AllEqual), simboliza el proyecto de sociedad que subyace tras la cita deportiva.

PARÍS 2018, apoyándose en su DRESS Code (Diversity, Respect, Equality, Solidarity, Sharing), también erige un evento coherente con las exigencias de una visión a largo plazo.

publié le 21/05/2018

haut de la page