PREMIO DEL FESTIVAL DE CANNES (25 de mayo de 2015)

La 68 sesión del Festival de Cannes, que cuenta con la participación del Ministerio de Asuntos Exteriores, consagró la innegable vitalidad del cine francés: de los cinco largometrajes que compitieron, tres recibieron un reconocimiento y se atribuyó la Palma de oro al cineasta francés Jacques Audiard por “Dheepan”.

Nuestra cooperación con el Festival se traduce en particular, con el Presidente Pierre Lescure y sus equipos, en la movilización de la red cultural francesa en el extranjero que acompaña la política de internacionalización del festival. El Instituo francés, operador del Ministerio para la Acción cultural exterior, celebró este año de nueva
cuenta “La Fábrica de los Cines del mundo”, programa creado para acompañar el surgimiento de jóvenes talentos de los países del sur. Películas que cuentan con el apoyo del fondo de ayuda para los cines del mundo, administrado conjuntamente por el Instituto francés y el centro nacional del cine y la imagen animada, también se encuentran entre los premiados.

Este año, fueron varias las películas apoyadas por este dispositivo:

- Competencia: Premio del jurado para “The Lobster”, de Yorgos Lanthimos
- Quincena de los realizadores: Premio “Label Europa Cinémas” para “Mustang” de Denis Gamze Ergüven.
- Semana de la crítica: Gran Premio y Premio Fipresci de la crítica internacional para “Paulina”, de Santiago Mitre.
- Una cierta mirada: premio de la puesta en escena para el realizador Kiyoshi Kurosawa por “Vers l’autre vie” (Francia-Japón) y premio “Un certain talent” para “El Tesoro” de Corneliu Porumboiu (Rumania)./.

publié le 11/06/2015

haut de la page