Paula Forteza Diputada de los franceses de América Latina y el Caribe llega a Bolivia [fr]

Paula FORTEZA, diputada de Francia de América Latina y el Caribe , realizó una visita de trabajo a Bolivia del 7 al 13 de diciembre, en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

En Santa Cruz, visitó la Alianza Francesa y el Liceo Francés de esa ciudad, así como el CENETROP (Centro de Enfermedades Tropicales), que ha recibido el apoyo de Francia en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

JPEG - 169.3 KB
Mme Forteza avec l’equipe de l’Alliance Française de Santa Cruz
JPEG - 145.7 KB
Mme Forteza pendant sa visite au Lycée français de Santa Cruz
JPEG - 93.2 KB
Pendant la visite au CENETROP à Santa Cruz

En La Paz, la señora FORTEZA también visitó la Alianza francesa y el Liceo francés, donde pudo dialogar con profesores y alumnos. Tuvo una sesión de trabajo con los Consejeros de Comercio Exterior, así como con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Institut de Recherche pour le Développement (IRD). También se entrevistó con el Sr. Guy BONASSI, Vicepresidente de Thalès, en misión en Bolivia para el proyecto SIDACTA de control del espacio aéreo boliviano, y participó en un almuerzo con el conjunto del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.

JPEG - 134.5 KB
Mme Forteza avec l’équipe de l’Alliance française de La Paz.
JPEG - 143.7 KB
Au Lycée français Alcide d’Orbigny de la ville de La Paz
JPEG - 145.1 KB
Visite de Mme Forteza à l’AFD

En lo que respecta a Bolivia, FORTEZA fue recibida en la Asamblea Plurinacional de Bolivia por la diputada Elsa Ali Ramos, primera Vicepresidenta, y posteriormente por Eva Gloria Chuquimia, Viceministra de Relaciones Exteriores encargada de los asuntos consulares, con la que debatió, en particular, sobre la finalización de un acuerdo bilateral en materia de adopción. En su entrevista con el DR. René ORELLANA, ex Ministro de Medio Ambiente tocó cuestiones de cambio climático, conversó también con el D. Juan Carlos ALURRALDE, negociador en la COP 21. La Señora FORTEZA se reunió con Monica NOVILLO, Coordinadora de las ONG que se ocupan de los derechos de la mujer. Por último, la diputada se entrevistó con el Sr. Salvador ROMERO, Presidente del Tribunal Supremo.

PNG - 445.4 KB
Mme Paula Forteza avce Mme Eva Gloria Chuquimia, Vice-Ministre bolivienne des relations extérieures en charge des affaires consulaires
JPEG - 146.7 KB
Dans les murs de "Coordinadora de la Mujer"

Además, la Señora FORTEZA participó en directo en el programa «Piedra, papel y Tinta», conducido por Claudia BENAVENTE, Directora del periódico «La Razón».

PNG - 763.7 KB
Entretien de Mme Forteza avec Mme Benavente Directrice du journal La Razón.

Por último, viajó al lago Titicaca en compañía del Consejero de cooperación Patrick RIBA y del investigador Xavier LAZZARO (IRD) para examinar la situación de contaminación del lago.

PNG - 1.2 MB
Au Lac Titicaca

En ambas ciudades, la diputada garantizó una permanencia parlamentaria para los franceses que desearan una entrevista.

publié le 16/12/2020

haut de la page