Pedir una visa en Bolivia para viajar a Francia

Las solicitudes de visa presentadas en Bolivia se tramitan en el Consulado General de España para las visas Shengen de corta estadía y por la Embajada de Francia en La Paz para las visas de Larga estadía.

Para informarse, preparar la documentación o hacer un seguimiento de su solicitud debe conectarse a France-visas, el sitio web oficial de visas para Francia.

France-visas es el portal único que contiene toda la información necesaria para guiarle en la tramitación y asistirle en cada etapa de la solicitud (preparación de la documentación, cumplimentación de formularios, presentación y seguimiento de la misma) .

Etapas principales de una solicitud de visa

¿Necesita usted una visa ??

France visa - Test assistant visa - PNG Gracias a su asistente>, France –visas le permite determinar, en función de su situación, si necesita una visa y de qué tipo. También le indicará los justificativos que deberá adjuntar a la solicitud y la tarifa aplicable.

Complete la solicitud en línea.

France visa -demande en ligne - PNG Una vez haya comprobado que necesita una visa, podrá completar la solicitud en línea desde el portal. Tendrá que crear una cuenta y France-visas le acompañará a lo largo de toda la solicitud.

Presente la documentación en el centro de visas.

France visa - Dépôt du dossier - PNG Una vez completada la solicitud en línea, solo tendrá que presentar la documentación en el centro de visas del que dependa. France-visas le dará toda la información necesaria para saber a quién se tiene que dirigir y cómo presentar la solicitud.

Haga seguimiento de su solicitud de visa.

France visa - Dépôt du dossier - PNG Una vez presentada la documentación, consulte el estado del trámite, sepa cómo y cuándo recoger el pasaporte y prepare su viaje a Francia.

Atención :

En función de su país de origen y de la época del año, puede haber cierta demora en la asignación de citas y la tramitación de la solicitud.

Recomendamos a los usuarios que presenten sus solicitudes de visa con antelación teniendo en cuenta estos plazos y la fecha prevista para el viaje.

publié le 19/12/2017

haut de la page