Primer encuentro nacional "AltaVoz" [fr]

El primer Encuentro Nacional «AltaVoz, Alza la Voz por la Igualdad de género a través de la cultura y las artes» del clúster EUNIC Bolivia tuvo lugar los días 13 y 14 de febrero en La Paz.

El cluster EUNIC Bolivia, compuesto por el Goethe Institut, la Alianza Francesa de La Paz, el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Bolivia y el Centro Cultural de España, fue creado en 2016 para promover espacios de intercambio, de debate y reflexión cultural entre Bolivia, la Unión Europea y sus miembros, pero también para mejorar el conocimiento mutuo entre las culturas boliviana y europea.

JPEG

Este grupo reunió, los días 13 y 14 de febrero en La Paz, a más de 45 actores de todo el país, activistas LGBTI, periodistas, artistas, una decena de moderadores y tres invitados internacionales Lilith Border (Colombie), André-Anne Côté (Canada) et Myrian Ponce (Argentine) para poner en marcha el proyecto ALTAVOZ, Alza la Voz por la Igualdad de Género a través de la cultura y las artes.

Este proyecto, financiado por la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, tiene como objetivo la promoción y la reflexión sobre la igualdad de género como un derecho humano y el respeto de la diversidad sexual a partir de un diálogo establecido con la sociedad civil boliviana. Con el tiempo, se organizarán eventos culturales en las nueve ciudades capitales del país para sensibilizar al público en general sobre la igualdad de género a través de la cultura.

Se ha elaborado un censo que puede consultarse en el sitio AltaVoz Bolivia. En septiembre de 2020 se celebrará una próxima reunión para examinar el progreso de los proyectos.

publié le 21/02/2020

haut de la page