Proyecto de rescate de la fauna silvestre de Chiquitania [fr]

Jean-Luc Sánchez, antiguo ASI de esta Embajada, inició un proyecto de rescate de la fauna silvestre de Chiquitania, cuyo centro de operaciones se encuentra en el Municipio de Roboré.
Después de un llamamiento de ayuda lanzado a través de su Facebook y contando con la ayuda financiera de sus conocidos, el 14 de septiembre Jean-Luc comenzó su operación.

3 toneladas de alimentos comprados en los alrededores de Roboré, de los cuales 1.100 kilos de frutas diversas (plátanos, melones, papayas, sandías, mandarinas, tomates, naranjas, piñas) y semillas como maíz y sorgo, entre otras, se distribuyeron en el interior del bosque quemado, cerca de Yororoba y Quituniquiña. Se cavaron pozos por todas partes para verter agua.

Este trabajo ha sido posible gracias a la ayuda de 35 voluntarios, entre ellos una veintena de jóvenes del Colegio Marista de Roboré (15 alumnos de secundaria + profesores y una pareja de padres de familia) funcionarios de la alcaldía de Roboré, entre ellos una bióloga, responsable de Medio Ambiente y voluntarios.

Una segunda incursión podría tener lugar en función de los fondos reunidos en la Embajada de Francia y la Comunidad Francesa de La Paz. Esta segunda operación tendría por objeto abastecer de agua a las fuentes artificiales excavadas. En efecto, las altas temperaturas y la deshidratación constituyen un grave problema para los animales que tratan de escapar del fuego.

publié le 18/09/2019

haut de la page